Ciudadanía eligió iniciativas de gobierno abierto para 2023
23 noviembre 2022Lluvias se prolongarán hasta febrero del 2023 en Cartagena: IDEAM
23 noviembre 2022
Un trabajo conjunto entre Avianca, Corpoturismo, Procolombia, Cotelco y Aeropuerto de Cartagena.
Con una agenda de alianzas estratégicas se desarrolla una misión comercial que busca la promoción de Cartagena en Santiago de Chile. La estrategia resalta la ventaja competitiva de contar con una ruta directa de vuelo Cartagena – Santiago, que comenzará a operar Avianca a partir de enero de 2023.
En el marco de esta misión también se está reforzando la invitación a conocer los atractivos que tiene Cartagena, al tiempo que se adelanta una inmersión para identificar el perfil del viajero chileno y sus preferencias al momento de decidir su destino vacacional.
“Con esta misión conjunta buscamos no solo conocer el perfil del viajero chileno, que siempre es bienvenido a nuestra ciudad, sino mostrarles las ventajas competitivas que tenemos como destino turístico líder en Latinoamérica. Somos un destino familiar y de bienestar, pero también somos un destino para compartir con amigos, con la pareja y por supuesto una excelente opción para turismo de negocios y eventos. Todo esto unido a la buena noticia del lanzamiento de la ruta directa Santiago – Cartagena que inicia operaciones en enero de 2023, lo que constituye una oferta integral para Chile”, afirmó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
La conectividad aérea es uno de los pilares fundamentales del plan estratégico de Cartagena en el 2022, y lograr la apertura de la ruta que conecta directamente con Santiago de Chile es el resultado de esfuerzos y trabajo conjunto de todo un sector.
“Esta nueva ruta directa de la aerolínea Avianca que conectará desde enero a Cartagena de Indias con Santiago de Chile, es una gran oportunidad para continuar con el crecimiento del mercado chileno, el cual, actualmente, es el cuarto mercado internacional más importante según la ocupación hotelera en nuestros hoteles afiliados. Esta misión comercial cuenta con la participación de 8 afiliados del Capítulo Cartagena y Bolívar: Hotel Las Américas / Capilla del Mar, Hotel Intercontinental Cartagena, Hotel Hyatt Regency Cartagena, Hotel Almirante, Hotel San Pedro de Majagua, Hotel Casa San Agustín, Hotel Radisson y Hotel Holiday Inn Express Manga. Esta actividad de promoción de destino es organizada por Cotelco en Alianza con Ladevi, SACSA, Corporturismo, y cuenta con el apoyo de Procolombia, a través de su oficina comercial en Chile. Esta nueva ruta fortalece nuestra conectividad con Suramérica y nos acerca a mercados importantes para atraer más visitantes a nuestra ciudad. Sin duda alguna la alianza con el Aeropuerto de Cartagena y la Corporación de Turismo en materia de conectividad nos permitirá seguir trabajando en pro de una Cartagena de Indias más conectada”, mencionó Liliana Rodríguez, directora ejecutiva Cotelco Cartagena.
«Como parte de nuestra estrategia de red punto a punto, con la que buscamos fortalecer la conectividad desde y hacia distintas ciudades de Colombia, América y Europa sin escalas, estamos apostando por primera vez por la ruta directa Cartagena-Santiago-Cartagena. Así aportamos al desarrollo, la conectividad y el turismo en América Latina, reconociendo la riqueza y gran potencial de sus destinos. Nos enorgullece ser parte de esta misión y aportar desde nuestro quehacer con una propuesta renovada de productos flexibles y a la medida para que todos puedan volar», destacó Érika Alejandra Hundskopf, gerente de Ventas para Chile, Bolivia y Perú de Avianca.
Se espera que con esta misión comercial se fortalezcan las relaciones entre ambos países en materia de turismo, y que se pueda mantener la ruta directa y aumentar las frecuencias de vuelos.
«La nueva ruta a Santiago de Chile representa un gran logro para Cartagena, ya que el mercado chileno es el principal mercado suramericano nuestro. Esperamos que la ruta no sea solo de temporada, sino que se quede de manera permanente y nos mantenga conectados con Latinoamérica», expresó María Claudia Gedeón – gerente de Asuntos Corporativos SACSA.
«Este vuelo directo de Avianca Santiago – Cartagena, dos de los destinos más dinámicos de la región, es una gran noticia para el Caribe colombiano ya que seguirá aportando al crecimiento de nuestra estrategia de conectividad, uno de los ejes transversales para el fortalecimiento de nuestra oferta turística internacional», señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
La misión comercial incluye una presentación integral de la oferta turística de Cartagena a los aliados estratégicos y empresarios del sector en Santiago de Chile, visita a algunos medios de comunicación, ronda de preguntas y respuestas y work shop. Con esto se busca garantizar que el mercado chileno conozca directamente las ventajas competitivas de Cartagena y que esté en las primeras opciones al momento de escoger destino vacacional y/o de negocios.