Instalan luces LED y refaccionan cancha múltiple en Clemencia, Bolívar
8 junio 2021
Por falta de biológicos, suspenden vacunación en 4 centros comerciales de Cartagena
8 junio 2021

Proponen moción de censura contra Secretario de Participación Armando Córdoba

15 concejales de Cartagena propusieron hoy iniciar el trámite de una Moción de Censura en contra del Secretario de Participación Ciudadana distrital Armando Córdoba, al considerar que ha sido negligente en la atención de los programas al Adulto Mayor.

La proposición surgió tras un debate al citado funcionario, quien a juicio de los concejales no respondió satisfactoriamente las presuntas formuladas en el cuestionario y no supo explicar la contratación que se ha venido dando en dicha dependencia.

Para los cabildantes es procedente la Moción de Censura por la irresponsabilidad con que ha manejado esa Secretaría, la desprotección evidente de los adultos mayores y la actuación ha sido negligente ya que no se observa que con el informe rendido se le haya dado respuesta satisfactoria al cuestionario y por el contrario hay incongruencias.

La proposición fue firmada por los concejales: Javier Julio Bejarano, Óscar Marín, Liliana Suárez, Gloria Estrada, César Pion, Hernando Piña, Carlos Barrios, David Caballero, Fernando Niño, Lewis Montero, Wilson Toncel, Rodrigo Reyes, Kattya Mendoza, Luis Casianni y Lareano Curi.

El proceso que sigue el Concejo para esta Moción de Censura es que entre el tercer y décimo día, siguientes a la terminación del debate, se debe hacer la correspondiente votación, para evitar decisiones intempestivas.

Cabe recordar que en una primera ocasión el Concejo de Cartagena aprobó Moción de Censura contra el exsecretario de Planeación distrital Guillermo Ávila Barragán de la actual administración, pero un fallo de tutela revocó esa determinación y se ordenó su reintegro.