Jet sky chocó contra lancha en Playa Blanca y dejó un herido
12 enero 2020
Tutela frenó elección de Contralor Departamental y encargan a Benjamín Azuero
12 enero 2020

Proponen traslado del Batallón Nariño de Malambo, Atlántico al sur de Bolívar

El gobierno departamental le propuso al Comandante de la Primera División del Ejército Nacional general Gerardo Melo, el traslado del Batallón Nariño de Malambo, Atlántico, al sur de Bolívar.

Así lo planteó el gobernador Vicente Blel Scaff, durante un encuentro con el alto oficial y en donde se busca que toda la parte operativa de ese batallón, ubicado en Magangué, sea reubicada bien sea en el municipio de Magangué o Mompox.

El secretario del Interior departamental Carlos Feliz le dijo a Mundo Noticias, que de esta manera se garantiza un mayor control a los llamados “corredores” del narcotráfico, minería ilegal, grupos armados organizados o delincuencia común o cualquier delito que pueda afectar a esa vasta zona del sur de Bolívar.

Explicó el funcionario que esa idea se ha venido planteando en años anteriores, pero que en esta ocasión se quiere cristalizar y la misma busca establecer puntos estratégicos para mantener un mayor control y más seguridad en la región de las lobas y las estribaciones de la Serranía de San Lucas.

En Magangué, existe un terreno de la Aeronáutica Civil Colombiana que podría ser utilizado como área propia y especifica de operaciones el cual queda cerca al aeropuerto. Sin embargo, hay otra opción que podría ser en Mompox.

Expresó Feliz que el proyecto de traslado deberá ser avalado por el Ministerio de Defensa, Ejército Nacional, Aerocivil y Presidencia de la República y además esta iniciativa quedó insertada en al Plan Nacional de Desarrollo, lo cual le da fuerza importante a este tema en materia de seguridad en Bolívar.

Puntualizó que el Comandante de la Primera División del Ejército general Melo, le dijo que Magangué es un punto estratégico e incluso Mompox, toda vez que sirve para ejercer un mayor control a los corredores delincuenciales en esa zona del sur de Bolívar.