Proponen traslado del Batallón Nariño de Malambo, Atlántico al sur de Bolívar
12 enero 2020
Es urgente la creación de una política seria de turismo: Rodrigo Maldonado
12 enero 2020

Tutela frenó elección de Contralor Departamental y encargan a Benjamín Azuero

Un juzgado Penal Municipal de Cartagena suspendió la elección del Contralor Departamental de Bolívar, atendiendo una tutela presentada por uno de los aspirantes, al considerar vulnerados derechos fundamentales.

La determinación se adoptó atendiendo la acción judicial promovida por el abogado y exprocurador departamental Raúl Guerrero, quien le confirmó a Mundo Noticias que acudió a este mecanismo al ver que no tuvieron en cuenta sus experiencias laborales comprobadas, lo cual le restó puntajes y no permitió que ingresara a los tres primeros elegibles.

Ante esta circunstancia, la Asamblea Departamental se vio obligada a nombrar en calidad de Contralor Departamental de Bolívar encargado a Benjamín Azuero Angulo, quien asumió las funciones hasta que se define la situación judicial alrededor del proceso de elección del titular de esa dependencia de control fiscal.

La contraloría había quedado acéfala el 31 de diciembre pasado, al vencerse el periodo legal de quien fungió ese cargo.

A la convocatoria para escoger Contralor Departamental de Bolívar, se inscribieron un total de 44 aspirantes y solo 18 pasaron las pruebas, y de éstos, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas responsable del examen, seleccionó la siguiente terna atendiendo los puntajes obtenidos: Jesús Joaquín Caballero García 84 puntos, Luis Alfredo Carballo Gutiérrez con 80 puntos y Eduardo Sanjur Martínez 75.60 puntos.

La terna fue enviada a la Asamblea Departamental por la institución universitaria para que procediera a elegir al nuevo Contralor Departamental de Bolívar, pero llegó a esa dependencia el fallo de una tutela que ordena suspender este proceso.