Prosperidad Social entregó este jueves un complejo deportivo que beneficia a 3.000 personas del corregimiento Evitar, en Mahates, Bolívar. Tiene dos canchas de fútbol: una cancha múltiple con graderías cubiertas y una sintética con cubierta general. La entidad invirtió 1.170 millones de pesos.
Las obras generaron 58 empleos. Se suman a otros proyectos de infraestructura deportiva que la entidad desarrolló en Mahates: el parque multifuncional, de cerca de 8.000 metros cuadrados, construido en el barrio Santander; y el parque infantil y cancha multifuncional en el barrio 7 de agosto. Estas obras suman una inversión de 6.163 millones de pesos.
“Tendremos a más jóvenes dedicados al deporte, a la promoción de organizaciones deportivas y a mejorar los índices de salud del municipio. Se espera una valorización de la zona y el establecimiento de locales comerciales, que van a reactivar la economía del sector”, dijo Claudia Anaya, directora de la regional Bolívar de Prosperidad Social.
En Bolívar, durante este periodo de gobierno, la entidad ha ejecutado 47 proyectos de infraestructura social y hábitat. La inversión supera los 77.171 millones de pesos. Las obras benefician a 141.539 personas y han generado más de 1.824 empleos.