Vendedores de cervezas están atracando en Getsemaní
5 abril 2022
Procuraduría alerta por incumplimiento en el PAE en IE. Nuestra Señora del Carmen
5 abril 2022

Proveedores del Estado, hasta el 7 de abril para actualizar RUP

Aquellas personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, domiciliadas o con sucursal en Colombia, interesadas en celebrar contratos con las entidades estatales, es primordial que hagan la actualización del Registro Único de Proponentes, RUP.

“Si el proponente no renueva su inscripción a más tardar el quinto día hábil de este mes de abril, se le cesarán los efectos de la inscripción y deberá volverse a inscribir en el RUP. Además, es importante que hayan renovado la matricula mercantil o su inscripción en el Registro de entidades sin ánimo de lucro, a 31 de marzo de este año, “explicó la directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Nancy Blanco Morante.

De acuerdo con el informe de datos de evolución de la renovación de registros públicos, elaborado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en su jurisdicción hay 864 proponentes que están llamados a cumplir con esta obligación legal, cuyo plazo límite es el jueves, 7 de abril.

Para renovar el RUP, lo pueden hacer a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cartagena (www.cccartagena.org.co) ingresando por trámites virtuales y luego registro único de proponentes, o directamente en el link https://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/Proponentes/#/ .