Muere menor por bala perdida en Arjona. En protesta por el caso atacan ambulancia
27 diciembre 2019
Consejo de Estado declaró nulo Acuerdo del Concejo que modificó el POT de Cartagena
27 diciembre 2019

Rechazan ataque contra misión médica del hospital de San Jacinto, Bolívar

Las directivas del hospital de San Jacinto, Bolívar, rechazaron y condenaron el ataque de que fue víctima una misión medica del centro asistencial, cuando trasladaba en una ambulancia a un paciente grave con destino a la ciudad de Cartagena y fue víctima de unos encapuchados, cuando se movilizaban por la carretera Troncal de Occidente a la altura del municipio de Arjona.
A propósito de estos lamentables hechos, expidieron el siguiente comunicado:
Como entidad dedicada a mejorar la salud de las personas y a salvar vidas, nos sentimos profundamente afectados y compungidos al conocer el vil y cobarde ataque en contra de nuestra misión médica que prestaba servicio de traslado a un paciente que requería con urgencia, ingresar a un centro de salud en la ciudad de Cartagena.
Finalizando la tarde de este jueves 26 de diciembre, personal médico de la ESE Hospital Local San Jacinto, fue atacado con piedras lanzadas por encapuchados en un punto cercano al municipio de Arjona, sobre la Troncal de Occidente.
El relato de un miembro de la misión médica refleja el angustioso momento que afrontaron: «Fue una situación muy difícil y por un instante sentimos que nos iban a matar. Nosotros nos trasladamos desde San Jacinto para llevar a un paciente hasta Cartagena cuando al pasar por el municipio de Arjona, nos sorprendieron varias personas con capuchas que rapidamente comenzaron a lanzarnos piedras. Lograron destruir todos los vidrios y hasta la parte interna donde se encontraba el paciente con un acompañante y una auxiliar de enfermería. Las personas que nos atacaron hicieron lo mismo con varios vehículos».
Sin motivos aparentes, los vándalos utilizaron una motocicleta para cerrar el paso de la ambulancia adscrita a la ESE de placa PCV 055. Al romperse los vidrios, debido a los fuertes impactos que recibieron, nuestro personal terminó afectado en diferentes partes producto de astillas que se impregnaron en la ropa y piel, ocasionado, de forma preliminar, lesiones leves.
A pesar de este violento e injustificado ataque, nuestro valeroso personal médico no desistió y pudo llegar hasta la Cliníca Santa Cruz de Bocagrande, en el norte de la capital de Bolívar, cumpliendo así con su objetivo principal.
Desde la ESE rechazamos este acto que puso en peligro la vida de varias personas.
Le recordamos a todos los ciudadanos que las misiones médicas están para servir y garantizar la atención que requieran quienes afronten una emergencia.