Roban elementos en parqueadero del Centro de Convenciones
13 enero 2023Congresistas de EE.UU piden reforzar seguridad de Francia Márquez
14 enero 2023
-
Los 3.448 kilogramos de residuos aprovechables recolectados se suman a las más de 233 toneladas de vidrio recuperadas por Diageo en otros eventos masivos desarrollados el año anterior, como el Festival Estéreo Picnic y Carnaval de Barranquilla, entre otros.
-
Durante estas jornadas, Diageo trabajó conjuntamente con su aliado de Wero y de la mano con la empresa Postobón, a través de su marca Agua Cristal.
El fin de semana, Cartagena fue escenario de dos de los festivales de música más prestigiosos del país y, como parte de su estrategia de sostenibilidad ambiental, Diageo estuvo presente para realizar jornadas maratónicas de recolección de residuos y educación al consumidor sobre la importancia del reciclaje. En total, la compañía británica y sus aliados recolectaron más de 3.400 kilogramos de residuos aprovechables, como vidrio, cartón y PET, entre otros, durante los tres días en que se desarrollaron los festivales de Buena Vida y La Solar. Además, aprovecharon estos escenarios masivos para llevar a los consumidores mensajes sobre la importancia de la correcta disposición de residuos y recomendaciones para reciclar en los festivales y en casa.
La campaña de recolección contó con la participación de más de 120 personas, entre ellos 32 recicladores de oficio pertenecientes a tres asociaciones del Centro de Acopio de Cartagena: Arcajan, Arunes, Asorepoz, y staff de los festivales para llevar a cabo la actividad. Entretanto, las intervenciones para educar a los consumidores se desarrollaron a lo largo de los dos eventos y buscaron impactar a la mayor cantidad de asistentes a estos escenarios.
“En DIAGEO queremos caminar juntos hacia un mundo más sostenible, por eso, como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social, Society 2030, impulsamos iniciativas de economía circular y educación al consumidor para lograr un impacto contundente en el cuidado del medio ambiente. En este sentido, hemos decidido participar en los principales eventos masivos del país, con miras a impulsar desde allí la cultura del reciclaje y recuperar la mayor cantidad de residuos de vidrio posible», aseguró Beatriz Mejía, gerente de sostenibilidad de DIAGEO Colombia.
Esta no es la primera vez que la compañía británica realiza alianzas de valor en materia de sostenibilidad. De hecho, ya ha participado en los principales eventos del país con el objetivo de generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el planeta. Gracias a ello, el año pasado se recuperaron más de 233 toneladas de vidrio, equivalentes a 518.000 botellas, en escenarios como: Festival Estéreo Picnic, Carnaval de Barranquilla, Festival Vallenato y Feria de las Flores.
A este tipo de actividades en eventos masivos, se suman las acciones permanentes que realiza Diageo para recuperar el vidrio que pone en el mercado a través de sus marcas. Para ello, desde el año pasado viene trabajando junto a Wero, empresa especializada en la gestión de residuos, para recuperar los residuos de vidrio a través de rutas gastronómicas, que incluyen hoteles, restaurantes y bares de ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.