El grupo interinstitucional Ecobloque, coordinado por Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continuó este fin de semana con el proceso de recuperación de las orillas del caño Bazurto y de la Ciénaga Las Quintas, cerca al mercado de Bazurto.
En una primera jornada fueron extraídos cerca de 500 kilos de residuos sólidos y este fin de semana se prosiguió con la recolección de basuras y rellenos, que tenían a esta zona convertida en un área ambientalmente degradada.
En esta actividad participan además del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Alcaldía Localidad Histórica y del Caribe Norte, Policía Ambiental, Secretaría del Interior, Cardique, Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito, Guardia Ambiental Secretaría de Participación Ciudadana, Administración del Mercado Bazurto y Consorcio de Aseo Veolia.
Esta actividad tiene como finalidad la recuperación de áreas ambientalmente degradadas en las orillas de la Ciénaga de las Quintas, además del ecosistema existente en esa zona de la ciudad.
En la jornada se realizan también: siembra de árboles por parte del EPA; desmantelamiento de cambuches entre la zona de manglar y recuperación de zonas rellenas con escombros.