Cartagena brindó apoyo a la Policía Metropolitana
4 agosto 2022
Aguaslimpias realizará afiche del Cabildo de Getsemaní
4 agosto 2022

Refinería de Cartagena amplia capacidad de producción

En el mes de septiembre la Refinería de Cartagena aumentará en 50.000 barriles diarios de crudo su capacidad de producción, con la cual se llegará a 200.000 barriles diarios.

Así lo aseguró a Mundo Noticias Carlos Giraldo Martínez, Gerente General de la Refinería de Cartagena, quien manifestó que ello representó una inversión de 144 millones de dólares.

«Hay una buena noticia y estamos poniendo en marcha un proyecto que incrementa la capacidad de refinación, el proyecto esperamos tenerlo en funcionamiento a finales de agosto y ello nos daría unos 50.000 barriles diarios de capacidad, en septiembre estar en 200.000 barriles diarios en la capacidad de refinación en Cartagena», dijo Giraldo Martínez.

Destacó que estas inversiones además de aumentar la capacidad de producción permitieron generar unos 2 mil empleos, y «queremos que la región se vea favorecida por ese activo estratégico, la Refinería de los cartageneros ser ese faro para la región, para generación de oportunidades de crecimiento educación y salud».