Como exitosa calificó el presidente de la junta de Acción Comunal del barrio Castillogrande, Jesús Puello Chamié, la caravana de vehículos que recorrió toda la zona turística de Cartagena, reclamando una mayor autoridad por parte de la Alcaldía distrital.
El desfile de más de 100 vehículos, que partió a las 4 de la tarde desde Bocagrande y recorrió los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, buscaba llamar la atención de la ciudadanía y de todos los residentes allí, sobre la problemática que viven a diario por los excesivos ruidos, invasión del espacio público, violación permanente a los protocolos de bioseguridad y exposición a ser contagiados todos sus residentes y la falta de control sobre las ventas de alimentos y comidas.
Manifestó que la caravana de vehículos salió del sector turístico y luego se dirigió al centro de Cartagena, tomó la calle del Arsenal, hizo el retorno por la calle larga, y se detuvo varios minutos en las murallas frente a la Alcaldía de Cartagena enviándole al alcalde Dau, una señal de falta de autoridad en esos tres barrios de Cartagena.
Puello Chamié, sostuvo que los residentes en esos barrios no están pidiendo inversión, solo piden autoridad y la debida atención a la problemática que están viviendo a diario.
Enfatizó que la apertura de playas ha traído consigo innumerables problemas, como por ejemplo no hay control sobre el uso de las mismas, lo cual es un alto riesgo de contagio para quienes allí habitan o llegan.
Se quejan igualmente de los ruidos de las busetas vacías, que a diario hacen más de 400 pasadas o recorridos sin pasajeros, generando un verdadero caos por los ruidos y la contaminación que producen.
Otro de los inconvenientes de los cuales se quejan es la presencia del muelle turístico que se mantiene a un costado del Hospital de Bocagrande, el cual no solo es utilizado por nativos de Tierrabomba, sino que lo convirtieron en un embarcadero para transportar a numerosos turistas, sin que las autoridades los metan en cintura y además poniendo en riesgo a los pacientes de ese hospital.
«No hay actos de gobierno, no nos responden, no nos dan cita y el alcalde de Cartagena, está de espaldas a un sector que tiene una vocación turística y qué es el que más tributa en la ciudad», puntualizó el presidente de la JAC de Castillogrande.
Destacó el papel que cumple la Policía Metropolitana en este sector, que siempre está atenta a los requerimientos de la comunidad.