Distrito no atendió oportunamente emergencia invernal: Concejo
7 noviembre 2022
Mapa de monitoreo del aire y agua es un gran avance: Francisco Castillo
8 noviembre 2022

¿Sabe cuánto gastan los colombianos en mascotas?

  • En Colombia el mercado de las mascotas ha crecido 84.9% en los últimos 5 años y ocupa el cuarto lugar en América Latina como líder del sector detrás de Brasil, México y Chile, con un 13% anual.

  • La firma Euromonitor prevé que el gasto que hacen los hogares colombianos en las mascotas alcanzaría los $6,1 billones para el cierre del 2026.

  • Otro servicio que ha ganado un gran interés en los últimos años son los seguros para las mascotas. Dentro de este segmento se encuentran varios productos como: atención veterinaria, servicios funerarios, pólizas por pérdida o robo, daños a terceros, entre otros.

    En Corferias se está viviendo la VII versión de Expopet, un espacio donde podrá encontrar todo para sus mascotas, tanto en productos como en servicios.  Y es que hoy por hoy los hogares que cuentan con alguna mascota han crecido de manera importante en Colombia, por lo que el gasto que destinan las personas en este segmento ha ganado mayor relevancia en los últimos años. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), en el país el 67 % de los hogares cuentan con al menos una mascota, en concreto son 4,4 millones las familias.  En Colombia el mercado de las mascotas ha crecido 84.9% en los últimos 5 años y ocupa el cuarto lugar en América Latina como líder del sector detrás de Brasil, México y Chile, con un 13% anual.  Bogotá (25%), Cali (18%) y Medellín (17%) son las ciudades que más se destacan en la tenencia de mascotas, según el DANE. A su vez, alrededor del 60 % de los hogares en el país cuentan con un perro como mascota; mientras que el 22,3 % de los encuestados tienen un gato.

  • Pero, ¿cómo las empresas pueden afrontar el alza de tasas de interés?

  • Una encuesta realizada por la firma Kantar Ibope Media reveló que el 28 % de los dueños de animales de compañía gasta en promedio entre $190.000 a $374.000, mientras que un 17 % de los encuestados indicó que invierte entre $560.000 y $745.000 en un periodo de 30 días. Por otra parte, la firma Euromonitor prevé que el gasto que hacen los hogares colombianos en las mascotas alcanzaría los $6,1 billones para el cierre del 2026. Otro servicio que ha ganado un gran interés en los últimos años son los seguros para las mascotas, dentro de este segmento se encuentran varios productos como: atención veterinaria, servicios funerarios, pólizas por pérdida o robo, daños a terceros, entre otros.  Se estima que la industria de seguros para animales alcanzó los US$3.3 millones en 2018 a nivel mundial y se prevé un crecimiento anual de 16,8 % hasta el 2028.

  • Para adquirir más información sobre las noticias, actividades y expositores, de Expopet 2022, puede ingresar a la página oficial de la feria https://expopetcolombia.com.

  • Esta plataforma de conexiones y negocios permite a los empresarios acceder a nuevas oportunidades a través de: ruedas de negocio virtuales, stands virtuales y vitrinas para promocionar sus productos y servicios. Vincúlese y potencialice el crecimiento de su empresa.

  • De otro lado, es de resaltar que como complemento del evento presencial y en línea, con el modelo de negocios híbrido de Corferias denominado “Ferias 4.0”, los micronegocios, emprendedores y empresarios del sector siguen conectados los 365 días del año a través de Econexia.

  • En el mercado colombianos el costo de los seguros puede oscilar entre los $60.000 y $450.000 por año, dependiendo de los servicios que cubra la póliza adquirida.

  • Esta plataforma de conexiones y negocios permite a los empresarios acceder a nuevas oportunidades a través de: ruedas de negocio virtuales, stands virtuales y vitrinas para promocionar sus productos y servicios. Vincúlese y potencialice el crecimiento de su empresa.