Comunales se postulan para alcaldes locales de Cartagena
4 enero 2020
En San Fernando, Bolívar, secretarios de despacho se sindicalizaron y exigen pago de salarios
5 enero 2020

Se posesionó Meyler Cabrera, alcalde encargado de Talaigua Nuevo, Bolívar.

Se posesionó hoy como alcalde encargado del municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, Meyler Cabrera, tras la suspensión provisional de la alcaldesa titular Angélica Carpio.

El mandatario municipal es asesor de despacho de la gobernación y su encargo lo hizo el propio mandatario departamental Vicente Blel Scaff.

El acto de posesión lo presidió el Secretario del Interior Departamental Carlos Feliz, quien le dijo a Mundo Noticias que de esta manera se da cumplimento a una decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar que decretó la suspensión del acto que declaró las elecciones en este municipio.

La querella fue presentada por María Camila Vargas Osorio, quien alegó ante esa corporación que la hoy alcaldesa estaba inhabilitada, porque no renunció a tiempo al cargo que venía ocupando como empleada pública del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Mompox y con jurisdicción en Talaigua Nuevo.

La sala compuesta por los magistrados Roberto Chavarro Colpas; ponente, José Guerrero Leal y Luis Villalobos Álvarez, admitió la demanda y a la vez atendió la petición de la parte demandante, en el sentido de suspender provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró la elección de Angélica Leonor Carpio Quintana como alcaldesa municipal de Talaigua Nuevo periodo 2020 – 2023.

De esta manera el gobernador Blel Scaff, procedió según la ley a cubrir esta falta temporal.

Angélica Carpio, se convierte así en el primer alcalde de Bolívar, de los elegidos en octubre pasado que no puede posesionarse.