El 4 de junio inicia rotación del pico y placa en vehículos particulares y taxis en Cartagena. Se mantiene de lunes a viernes y solo aplica en vías principales
29 mayo 2018
Nuevamente estafan a turistas extranjeras en Bocagrande. 450 mil pesos les cobraron a 3 chilenas por una «pruebita» de masaje.
29 mayo 2018

Sigue embolatada alimentación escolar en escuelas públicas de Cartagena. Distrito declaró desierta la licitación del PAE porque los 3 proponentes no cumplían con los requisitos

Declarada desierta licitación de PAE

Los tres proponentes no cumplieron requisitos. Se abriría nuevo proceso licitatorio.

 

Cuatro meses después de haber iniciado clases y a pocos días de entrar en vacaciones de mitad de año, la alimentación escolar de miles de niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas del distrito de Cartagena continúa embolatada, luego que fuera declarada desierta la licitación pública.

Los tres proponentes de la licitación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), no cumplieron los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, y por ello el proceso fue declarado desierto.

 

Luego de una audiencia pública realizada este lunes 28 de mayo, presidida por la Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, y en la que estuvieron presentes los proponentes y veedurías ciudadanas, se encontró que los tres participantes no cumplieron los requisitos establecidos en los pliegos y por tanto no se pudo adjudicar el contrato PAE.

 

Los proponentes en la licitación pública LP-UIC-SED-002-2018 abierta el pasado 10 de abril fueron: Unión Temporal PAE Alimentando Cartagena 2108; Consorcio Acción Social y Consorcio Nutrición Escolar Cartagena 2108.

 

El contrato en licitación tenía un valor de $24.424.819.920 y contemplaba 89.718 raciones diarias de complemento alimenticio, para Jornada Única y Jornada Regular, hasta el final del año escolar, acordes con los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Ante la declaratoria de desierta de la licitación, la Administración evalúa distintas alternativas jurídicas, siendo una de ellas la de abrir un nuevo proceso, de carácter abreviado, para contratar cuanto antes el PAE, indicó la secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo.

 

El Consorcio Nutrición Escolar 2018 fue el que más insistió en justificaciones legales y técnicas, las que fueron una a una respondidas y rebatidas. También se hizo presente la Unión Temporal PAE Alimentando Cartagena 2108, que entendió las razones y acogió las respuestas. El tercer proponente, Consorcio Acción Social, solo presentó la propuesta pero no hizo presencia en ninguna otra de las etapas de esta licitación.

 

Varios veedores cívicos presentes en la audiencia coincidieron en señalar aspectos por los cuales los proponentes no cumplían los requisitos, entre ellos David López, Héctor Pérez, así como la Fundación Cívica Por Cartagena Funcicar.

Los principales aspectos incumplidos tenían que ver con la flota de vehículos para el transporte de alimentos, la acreditación del personal para manipulación de alimentos y la entrega escrita de la propuesta económica.

 

Foto cortesía de Fernando Ortega Madero