Comunicación digital, la estrategia de Mutual SER EPS en tiempos de pandemia 
20 agosto 2020
Muere alcalde de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza, víctima de Covid 19
21 agosto 2020

Sigue incertidumbre entre afectados por construcciones de los hermanos Quiroz en Cartagena

En la incertidumbre continúan más de 200 familias de Cartagena que compraron de buena fe sus apartamentos construidos sin licencias y de manera irregular por los hermanos Quiroz, luego de pasado un año y el Distrito de Cartagena aún no cancela los arriendos y ellos continúan a la espera de la socialización de los estudios realizados por la Universidad Nacional, sobre el estado de dichas edificaciones.

En una rueda de prensa virtual realizada por los afectados con el acompañamiento del abogado Javier Doria, quien los defiende en este largo proceso originado desde que se desplomó uno de los edificios del Clan Quiroz en el barrio Blas de Lezo en Cartagena, expresaron su total rechazo a la forma como la Alcaldía de Cartagena no ha atendido sus justas peticiones y mucho menos se ha puesto al día en el pago de los arriendos.

María Castro, una de las víctimas de estas construcciones ilegales y quien compró un apartamento en el edificio Portal de Los Alpes, manifestó que compraron con todo el esfuerzo del mundo esa propiedad con 42 años de  trabajo y ahorro de su familia y un crédito hipotecario y hoy esos sueños terminaron en una pesadilla.

«Tenemos una deuda impagable, estamos viviendo una situación económica, emocional y de salud muy dura, por culpa de este problema y a ello se suma el abandono del Distrito de Cartagena», dijo esta afligida mujer, quien ve como los días transcurren y no vislumbra soluciones efectivas a esta grave problemática que están viviendo centenares de familias, que confiaron sus ahorros y esfuerzos a estos edificadores ilegales.

Entre tanto MIlagros Soto, quien también compró apartamento en Portal de Los Alpes, a la señora Dennis Quiroz, sostuvo que «no tengo casa, mi sueño se desvaneció, adquirí un crédito hipotecario con el BBVA y ahora tengo la deuda y no tengo casa».

Se quejó porque no hay ningún tipo de interlocución con la Alcaldía de Cartagena, nadie les dice nada y están prácticamente olvidadas por el Distrito.

El reconocido abogado Javier Doria, quien apodera a muchas de estas familias víctimas del Clan Quiroz, dijo que estas personas se encuentran sumamente angustiadas por falta de responsabilidad del Distrito y la falta de cumplimiento a la orden un juez de la república del 2018, en donde se ordena el pago de subsidios de arriendos y tampoco se ha socializado resultado del estudio que adelantó la Universidad Nacional sobre el estado en que se encuentran las edificaciones construidas por los hermanos Quiroz.

Añadió que actualmente no hay vigilancia sobre estas edificaciones, a estas familias les siguen cobrando los arriendos tanto los propietarios de los nuevos apartamentos a donde se mudaron como los bancos, a quienes les acudieron en busca de prestamos para comprar los sueños de tener casa propia y que hoy son una pesadilla.

Añadió que a todo ello se suma, que el sistema financiero los tiene bloqueados por no haber pagado las obligaciones que contrajeron al momento de adquirir el sueño de tener una casa nueva.