25 de junio, jornada cívica de homenaje a la Mujer en el sector Salud
16 junio 2021
Calles y plazas de San Diego, sitiadas por la informalidad e ilegalidad
16 junio 2021

Sigue siendo critica ocupación de camas UCI en Cartagena: Álvaro Cruz

Continúa siendo critica la ocupación de camas UCI en los centros asistenciales de Cartagena en donde el promedio durante el mes de junio se mantiene en 93%.

El director del Centro regulador de Urgencias, CRUE, Álvaro Cruz, le dijo a Mundo Noticias que los pacientes positivos en UCI adulto están representando hoy día un porcentaje superior al evidenciado y reportado por las IPS en el primer pico de la pandemia en el Distrito de Cartagena, en el primer pico en uno de los días con mayor ocupación representaban un 25% del total de los pacientes en UCI, hoy día representan un 39%.

La disponibilidad de camas en la ciudad a 15 de Junio de 2021 es de un 08% en unidad de cuidados intensivos adultos.

Cruz, manifestó que actualmente 11 pacientes Covid esperan camas UCI y un total de 12 pacientes han sido remitidos a la ciudad de Barranquilla, durante el mes de junio, gracias al apoyo recibido por la red hospitalaria de la capital del Atlántico.

En un informe del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se señala que en el día de hoy se encuentran todos los servicios en estado severo, excepto UCI adulto en estado critico con un 92% hospitalización Adulto con 88%, intermedio adulto 79%, Intermedio Pediátrico 73%. El total de ocupación cama de todos los servicios es de un 88%.

La cifra de pacientes positivos y sospechosos COVID-19 adultos en toda la red hospitalaria se disminuyo de 449 pacientes (ayer) y 444 pacientes en el día de hoy.

Los pacientes adultos con diferentes patologías a COVID-19 aumento, ayer con 1012 y hoy 1108 pacientes en servicios intrahospitalarios.

El 26% de los pacientes en atención intrahospitalaria son positivos COVID-19, el 3% sospechosos y el 71% patologías diferentes a COVID-19.

De 444 el 50% de los pacientes con diagnostico o sospechoso de COVID-19 se concentran en el servicio de hospitalización adulto, el 35% en cuidados intensivos y el 15% en cuidados intermedios

De 444 pacientes entre positivos y sospechosos COVID-19, 271 se encuentran en la red priorizada para COVID-19, es decir, un 61% del total de estos pacientes.

El 52% de las IPS con cama de UCI tiene ocupación del 100%, GESTION SALUD SAN FERNANDO , CLINICA GENERAL DEL CARIBE , SOCIDAD N.S.D.R – LA NUESTRA, CENTRO HOSPITALARIO SERENA DEL MAR SA, CLINICA BLAS DE LEZO S.A. , Clínica El Bosque , CLINICA LA ERMITA DE CARTAGENA , CLINICA MEDIHELP SERVICES , Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, Provincia María Auxiliadora , FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE EPILEPSIA Y ENFERMEDADES NEUROLOGICAS , GESTION SALUD – AMBERES , PROMOTORA BOCAGRANDE S.A «PROBOCA S.A» .

En la ciudad de Cartagena tenemos hospitalizado 1480 paciente indistintamente a la patología COVID-19 o NO COVID-19, el día 11 de junio hubo 1529 este el día fue el día que había mas pacientes hospitalizados. el porcentaje de la ocupación de las instituciones priorizada para COVID es de 94% y el 35% de los pacientes COVID están en instituciones no priorizadas.

EL 06 de junio de 2021 tuvimos el mayor numero de pacientes positivo con 421 el día de hoy tenemos 367.