“Somos una manera distinta de hacer política”: Dignidad y Compromiso
26 mayo 2023
Jóvenes de Fuerza de las Ideas denuncian intimidación del alcalde Dau
26 mayo 2023

Spirit, 15 años uniendo a Cartagena y Colombia con el mundo

”Esta aerolínea se ha mantenido con esfuerzo y trabajo mutuo. Seguirá siendo una de las principales alternativas de conexión directa con Estados Unidos, nuestro principal emisor”: Alcaldía en la celebración de los 15 años de Spirit en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de Corpoturismo, se sumó a la celebración de los 15 años de operación de la aerolínea Spirit, destacando que su primer vuelo al país aterrizó en La Heroica.

“Hoy estamos aquí para celebrar nuestro servicio a la ciudad por estos 15 años, y con eso reafirmamos que Cartagena tiene Spirit; la aerolínea aterrizó por primera vez en Colombia en Cartagena, y hoy ya tenemos siete destinos con vuelos a Estados Unidos, y esto se logra con arduo trabajo con todos los aliados”, manifestó Carlos Martelo, director de estaciones internacionales para Colombia de Spirit.

Agregó: “después del confinamiento en pandemia, fuimos la primera aerolínea que aterrizó en Colombia y lo hicimos en Cartagena. Estos 15 años han sido exitosos por el apoyo fundamental del aeropuerto internacional Rafael Núñez.

A su turno, el alcalde William Dau Chamat destacó el compromiso de la aerolínea al traer turistas internacionales a Cartagena para impactar positivamente a la ciudad, “tenemos muchas personas de California, debemos aprovechar para tener más rutas. Muchas gracias a la aerolínea por estar comprometidos durante estos años, y quiero decir que hoy día tenemos más disponibilidad para recibir turistas internacionales”.

Así mismo, Natalia Bohórquez, directora ejecutiva de Corpoturismo, indicó: “cuando recibimos la invitación a esta celebración, lo primero que recordé fueron las palabras de Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines, cuando en septiembre de 2020, al reanudar operaciones después del estricto confinamiento de la pandemia, anotó que, “ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles, sin duda, un maravilloso regalo”.

Continuó diciendo: “con la operación de Spirit todos resultamos ganadores ya que el flujo de pasajeros es una invitación a que los operadores del sector estén en desarrollo de productos y experiencias para que cada vez más turistas nos visiten y siempre quieran regresar. Pero no solo ganamos nosotros, también ganan los pasajeros, quienes hoy tienen a disposición 10 frecuencias semanales y más de 1.800 sillas”.

Estados Unidos representa el 20% del total de pasajeros que hoy llegan al país

El gobierno nacional, a través de Procolombia, hizo presencia en la celebración de los 15 años de operación de Spirit, “es una muestra de confianza y compromiso de la aerolínea con el crecimiento del turismo en el país, esta amplia cobertura de destinos hace del país uno de los mercados más importantes de la aerolínea. Su crecimiento en el país ha sido acompañado por un incremento en la llegada de estadounidenses; a partir del año 2012, se ha observado que Estados Unidos ha permanecido como el principal emisor, esto ratifica que Estados Unidos representa el 20% del total de pasajeros que hoy llegan al país. Los invito a que continúen con su crecimiento en Colombia, existen oportunidades de expansión a otros destinos como San Andrés Islas, que les proporcionará un mercado maravilloso. Seguiremos apoyándolos desde el gobierno nacional”, aseveró Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia.

Por último, la directora de SACSA, operador del aeropuerto internacional Rafael Núñez, destacó la relación exitosa con la aerolínea y que espera que haya más rutas de Cartagena a Estados Unidos.

“Han sido 15 años de una relación exitosa. Como aeropuerto estamos agradecidos; en el 2008 Spirit le apostó a este destino, se han movido más de 1.023.000 pasajeros en estos años, Spirit estuvo en esos momentos haciendo vuelos humanitarios para llevarse gente que quedó atrapada por la pandemia cuando se cerraron las fronteras. Estamos apostándole al crecimiento, esperamos como regalo que tengamos más rutas que sean de Houston a Cartagena o a Los Ángeles. Hemos tenido una relación exitosa y esperamos seguir dando resultados”, precisó María Claudia Gedeón, directora ejecutiva de SACSA.