Mujeres y tercera edad, en la agenda de prioridades del gobernador Vicente Blel
5 enero 2020
A debate en el Concejo de Cartagena Plan de Alimentación Escolar
6 enero 2020

Surtigas, a través de Brilla otorgó créditos educativos por $5.000 millones en 2019

3.800 familias fueron beneficiadas con créditos para matrículas universitarias y otros servicios educativos.
Cartagena-Colombia: Este crédito educativo que ofrece Brilla de Surtigas, puede ser utilizado para la financiación de matrículas técnicas o universitarias, pago de cursos, talleres, diplomados, habilitaciones y validaciones, matrículas escolares, útiles y tecnología.
El crédito educativo Brilla de Surtigas puede ser financiado hasta en 6 cuotas y la tasa de financiación es la definida por la Superfinanciera. Es importante precisar que una vez el usuario ha ido cancelando su cupo lo puede volver a utilizar para el pago de servicios universitarios.
“Encontramos en Brilla una solución a nuestra necesidad, al usar el crédito para el pago de las carreras de nuestros 3 hijos, expresó Katerine Villareal, usuario del servicio de financiación.
“Holdrin y Kevin, mis 2 hijos mayores, cursaron toda su carrera con el crédito educativo de Brilla de Surtigas y actualmente María José, la menor se encuentra cursando el IX semestre de Derecho”, afirmó la señora Villareal.
“Hemos utilizado el crédito para los estudios universitarios de nuestros 3 hijos, desde 2012, buscamos al principio muchas opciones de financiación, pero las entidades financieras a las que acudimos nos exigían muchos requisitos que no cumplíamos y los intereses de financiación eran más altos, con Brilla, vimos una opción viable y real para lograr matricular y brindarles educación superior a nuestros 3 hijos en una importante universidad de la ciudad”.
“Nuestro hijo Holdrin estudió Ingeniería Industrial y posteriormente realizó un diplomado en HSQ, Kevin estudió Ingeniería Ambiental y María José se encuentra cursando el 9no semestre de Derecho, todo esto gracias al crédito educativo de Brilla” expresó la Sra. Katerine Villareal.
Por su parte Heider Burgos Palacio, otro usuario del crédito manifestó: “Con mi papá nos sentíamos desesperados buscando la forma de pagar mis semestres, con el cupo Brilla logramos acceder al préstamo, ¡fue fácil y rápido! y además gané un computador portátil que me ha ayudado a hacer mis trabajos en la universidad”.
CARTAGENA, BOLÍVAR Cl. 31 # 47-30 PBX: +57 5 6723200 | SINCELEJO, SUCRE Cl 20ª # 25-54 PBX: +57 5 2820378 | MONTERÍA, CÓRDOBA Cra. 14 # 85C-55 PBX: +57 4 7855555 Línea de Atención al Cliente 164 – Línea Gratuita Municipios 018000 910 164 – NIT. 890. 400.869-9 – www.surtigas.com.co –
Las siguientes universidades e instituciones de educación superior hacen parte del grupo de aliados de Brilla en la línea de educación en Sucre, Córdoba y Bolívar: Sucre: CECAR, CORPOSUCRE y UNIREMINGTON. Córdoba: CECAR, UNITECNAR, UNIREMINGTON. Bolívar: UNIVERSIDAD RAFAEL NUÑEZ, TECNOLOGICO COMFENALCO, EDUCOSTA, EMPRENDER, COLEGIO COMFENALCO, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR, UNITECNAR, UNICOLOMBO, CENTRO COLOMBO AMERICANO, CRUZ ROJA COLOMBIANA.
Para el caso de la financiación de útiles escolares, tecnología y uniformes los aliados son: Sucre: COMPUTADORES DE LA COSTA, EL GIGANTE DEL HOGAR, ALKOSTO, ÉXITO, SAO – OLÍMPICA Y COMUNICACIONES DEL CARIBE. Córdoba: ÉXITO, EL GIGANTE DEL HOGAR, PLASDECOR, SAO-OLÍMPICA, COMPULAGO, COMUNICACIONES DEL CARIBE, ALKOMPRAR Y PANAMERICANA. Bolívar: PANAMERICANA, COMPULAGO, EL GIGANTE DEL HOGAR, SAO-OLÍMPICA, COMPUWORKING, ÉXITO Y SAMSUNG EXPERIENCE STORE
Requisitos para acceder al Crédito Brilla • Tener el cupo disponible y habilitado (2 años de buen comportamiento: sin suspensión, refinanciación y/o fraudes) • Ser titular de la factura del gas (si no es titular, se debe solicitar la actualización de datos en Surtigas o presentar un codeudor con cupo Brilla activo) • Cédula de ciudadanía vigente. • Último recibo del gas y otro con vigencia no mayor a 6 meses. • El plazo máximo del crédito de Matriculas es hasta 6 meses y para útiles 12 meses. Toda la información relacionada con el crédito Brilla se encuentra disponible en el sitio web: http://www.brilladesurtigas.com/credito-para-educacion y de igual forma el usuario puede llamar a las líneas 164 o 01 800 910 164.