Diana Martínez, alcaldesa (e) de la Localidad Industrial y de la Bahía
13 septiembre 2022
Uso de tapabocas en recintos cerrados es obligatorio
13 septiembre 2022

Surtigas socializó plan de compensación en los Montes de María

Representantes de Surtigas visitaron la vereda “Camarón”, en el municipio de El Carmen de Bolívar, con el objetivo de socializar con la comunidad de la zona el plan de compensación por componente biótico. En este se proyecta plantar 20.376 árboles de diferentes especies nativas como ceiba roja, caracolí y ébano, ente otros, en un área de 18.34 hectáreas con el objetivo de reponer el recurso forestal que se encontraba en el predio donde fue construido el Parque Solar Canal del Dique.

La subzona hidrográfica Canal del Dique hace parte del acuerdo regional “Biodiversidad y Desarrollo” por el Caribe: Conectividad Cuenca Canal del Dique. En esta nueva alianza participan Surtigas, Promigas, Riqueza Natural de USAID y Cardique, es por eso que los Montes de María fueron escogidos como el lugar ideal para poner en marcha este plan de reforestación.

Durante la jornada de socialización, el equipo de Surtigas presentó el proyecto a la comunidad de “Camarón”.

“Para Surtigas, la sostenibilidad y el medio ambiente son un compromiso que hace parte de su estrategia de negocios. Nosotros hoy tenemos la oportunidad de trabajar con la asociación de productores agroforestales de Santo Domingo de Mesa – ASOPAGRO dentro de la comunidad ‘Camarón’, quienes son familias campesinas con las cuales trabajaremos de la mano para desarrollar el Plan de Compensación Forestal”, menciona Eduar Vargas Martínez, jefe de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Surtigas.

En este tipo de encuentros se busca realizar un acercamiento entre la empresa y las comunidades, apuntando a la defensa de la flora y la fauna que habitan el bosque seco tropical. Garantizando así, el balance entre la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente.

Surtigas, energía que mueve el desarrollo.