La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el cierre preventivo del bar PleyClub, ubicado en el barrio El Bosque, debido a que el establecimiento no cumplía con medidas técnicas y de seguridad: conductores de aire acondicionado expuestos, daños en las cajas eléctricas y ausencia de iluminación de emergencia.
Luego del análisis e investigación realizado por la SIC, en función de sus competencias con relación a los derechos y protección del consumidor, señaló en el fallo: “suspenda de forma inmediata la prestación de servicios y comercialización de las actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio, como también, los servicios de alojamiento y estancia por horas, en el mencionado establecimiento de comercio”.
El cierre preventivo de este establecimiento reside en el incumplimiento del Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público -RETILAP-, que busca proteger, la vida, salud, el medio ambiente y la seguridad de los consumidores.
“Acompañamos a la SIC durante el operativo de verificación el pasado 18 de mayo, que tuvo como objetivo garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas para el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales”, señaló Ana María González, secretaria del Interior.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana sigue trabajando en estrecha colaboración con las autoridades nacionales y demás organismos competentes para garantizar la legalidad y el cumplimiento de las normativas en todos los sectores comerciales.
Por su parte, representantes del establecimiento de diversión Pley Club indicaron que el cierre es temporal y que ya subsanaron lo exigido por la Superintendencia.
“Estamos en el proceso de los documentos y a la espera de que se solucione este impase lo más pronto posible”, indica un representante.
Es el segundo negocio similar que es suspendido en menos de un mes en la ciudad, ya que en principio fue cerrado de manera definitiva Chica Linda ubicado en el sector El Amparo.