En Sucre, los jóvenes rurales fortalecen sus emprendimientos de la mano de Swissaid, Surtigas y su Fundación. En el marco de la iniciativa BioEmprende Joven, que busca la generación de negocios verdes por parte de jóvenes para contribuir a la oportunidad de ingresos, restauración del bosque seco tropical y a fortalecer estrategias de cuidado del agua en 3 municipios PDET Montes de María, las directivas de Surtigas y su Fundación y representantes de Swissaid y Embajada Suiza realizaron el reconocimiento en territorio de los aliados y beneficiarios del proyecto.
“Con la iniciativa BioEmprende Joven, apoyamos a 165 beneficiarios, a través del fortalecimiento de 4 iniciativas productivas, impactando positivamente en la calidad de vida de sus hogares y cuidando el medio ambiente”, indicó el gerente de Surtigas, Santiago Mejía.
Los beneficiarios recibirán acompañamiento para promover sus capacidades técnicas, empresariales y sociales para lograr una gestión eficiente de sus bioemprendimientos, así como el empoderamiento de las mujeres. Además, de la mano de Swissaid, Surtigas y su Fundación, estas iniciativas buscarán certificarse como negocios verdes.
“El apoyo de las organizaciones es importante porque nos ayuda a fortalecer nuestro vivero y la producción de plántulas para incrementar nuestra comercialización”, dijo emocionada Dayana López, beneficiaria de BioEmprende Joven.
Este proyecto cuenta con una inversión de $1.150.218.311 de parte de Swissaid y Surtigas, a través de la Fundación Promigas, para lograr la permanencia digna de los jóvenes en su territorio, fortaleciendo la cultura de la conservación del medio ambiente y garantizando el relevo generacional.
“Le apostamos a seguir trabajando en generar un desarrollo sostenible, a través de estos viveros de las comunidades, principalmente de esas nuevas juventudes que vemos interesadas en la conservación y cuidado del medio ambiente”, explicó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.