Concejo debatió situación de vigilantes de colegios oficiales de Cartagena
16 abril 2021
73% ocupación de camas UCI en Cartagena
16 abril 2021

Taxista haría parte de la banda de atracadores «Los Amarillos»

Cartagena de Indias D. T. y C. En despliegue de la ofensiva para la disrupción del delito, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, en un envolvente operativo desplegado en la avenida Santander, capturaron a un presunto delincuente, conocido como ´Alí Barriga´, vinculado la banda ´Los Amarillos´, dedicada al hurto a personas a mano armada, en los barrios Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Cabrero, Marbella, Crespo, Marlinda, y el Centro Histórico, zona norte de la capital de Bolívar.

Para proteger la vida, la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, junto a la Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL, bloquearon la avenida Santander, a la altura del barrio El Cabrero, interceptando, reduciendo y capturando a alias ´Alí Barriga´, quien registra antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y homicidio culposo.

Se investiga la posible participación de ´Ali Barriga´, en la coordinación de esta banda criminal denominada ´Los Amarillos, quienes empleaban un taxi, marca Kia Picanto, de placas WGN 086, para eludir los controles policiales, en cuyo interior, ocultaban un revolver industrial, calibre 38, con seis cartuchos, para intimidar a las víctimas.

El capturado, alias ´Alí Barriga´, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde se otorgará la legalidad del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Al verificar el interior del taxi, investigadores de la Policía Metropolitana lograron ubicar un compartimento para ocultar el arma de fuego, con acceso desde la parte interna del vehículo de servicio público, empleado como fachada para huir de la reacción policial, tras cometer los hechos delictivos.

Se solicita a los ciudadanos, que se consideren víctimas de la conducta delictiva de ´Ali Barriga´, donde esté involucrado el taxi de placas WGN – 086, marca Kia Picanto, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, para ampliar sus denuncias.

La oportuna información de la comunidad es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por lo cual, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva, se comuniquen a la Línea de Emergencia 123 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.