Hallan tres niños abandonados en El Pozón
9 octubre 2022
Trasladan a Casa del Niño estudiante herido cerca al Colegio Departamental
9 octubre 2022

Todo listo para el Festival del Ñame en San Cayetano, Bolívar

El corregimiento de San Cayetano, en San Juan Nepomuceno, Bolívar, se prepara para recibir a miles de visitantes en la XXXII versión del tradicional Festival del Ñame, el cual irá del 14 al 17 de octubre.

La Alcaldía de San Juan Progresa, la gobernación de Bolívar e Icultur, en unión con la Junta Organizadora, han diseñado todo un programa que incluye actividades culturales, folclóricas y concursos en el marco de este importante certamen que año tras año, adquiere mayor importancia y en esta ocasión le rinde homenaje a Salvador Anillo Naranjo, un gran cultivador de Ñame y quien de manera ininterrumpida ha participado en todas las ediciones del festival.

Alba Andrade Herrera, quien es la encargada de redes sociales de la Junta Organizadora le dijo a Mundo Noticias que en este año participan 17 veredas que hacen parte de San Cayetano, donde se cultiva el mejor Ñame de la región.

Asisten igualmente 40 mujeres encargadas de la preparación del Ñame en diversas presentaciones como pizzas, tortas, chichas, motes, bollos, empanadas, ñame relleno y por supuesto el tradicional dulce de ñame.

Las actividades se realizarán en el parque principal de San Cayetano, en donde se darán cita cultivadores de ñame espino, diamante, baboso y plateño.

Explicó Andrade Herrera que se realizarán concursos del ñame más grande y la mata más grande.

Se escogerá al más comelón de ñame, quien en 5 minutos coma más el producto acompañado de suero y gaseosa.

También habrá concurso para la mejor peladora de ñame y la mejor réplica de una vereda cultivadora del producto.

En la parte cultural se incluyen concursos de canción inédita y piquería y la presentación de grupos folclóricos, vallenatos, salsa y champeta.