El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, obsequió 250 tarjetas personalizadas a Personas con Movilidad Reducida, PMR, quienes se acercaron a diligenciarlas, en las plataformas de Patio Portal.
Fue una jornada para optimizar la atención a esta población. Los beneficiados son personas en condición de discapacidad física, en sillas de ruedas, muletas canadiense y/o caminadores.
Con esta tarjeta, los usuarios de Transcaribe de esta condición física tendrán rápido y fácil acceso o salida a las estaciones de Transcaribe y posterior abordaje o desembarque de los buses.
El sistema, de esta manera, enfrenta algunas dificultades que se han presentado en los últimos días con el acceso a estaciones de estas personas.
La jornada se cumplió todo el día en la plataforma de Patio Portal (abordaje y salida de buses) y en las oficinas del Centro de Atención al Usuario, CAU, que queda en la zona de acceso de Patio Portal.
El proceso de personalización de tarjetas para PMR es similar al que se viene realizando con los usuarios regulares. El cinco de octubre, se realizará otra gran jornada de personalización de tarjetas para PMR, en Patio Portal y con el mismo horario de 8 a 12 horas, en la mañana; y de 2 a 5 horas de la tarde.
En concordancia de las acciones que están haciendo para hacer más efectivo y eficiente el transporte para personas con movilidad reducida, Transcaribe igualmente hará trabajos de adecuación de la rampa de acceso a la estación Chambacú.
El Departamento de Infraestructura del sistema tiene una programación de obras para hacer fácil el ingreso a personas con sillas de ruedas, muletas canadienses o caminadores