La campaña Ponte Pilas con Tu Vida se fue a terreno. Tras dos días de educación vial y cultura Transcaribe con estudiantes de colegios de la ciudad, los brigadistas del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM; de la empresa operadora Transambiental y del DATT realizaron una nueva jornada para incentivar el buen uso de los pasos peatonales seguros, como en este caso, el puente de Blas de Lezo.
En el día de ayer se contó con el respaldo de los estudiantes del Instituto Colombo Bolivariano, que se desplazaron hasta el sitio e invitaron a los transeúntes a cruzar avenidas por el lugar correcto.
La campaña se concentró en recordar la importancia de usar los pasos elevados o puentes peatonales que representan seguridad a los transeúnte cuando requieren cruzar una vía de tráfico pesado y constante.
*#PontePilas* lleva un mes de sensibilización en estaciones, Patio Portal e instituciones educativas y universitarias. Se busca preservar la integridad de las personas que se movilizan en buses de Transcaribe o que deben transitar por zonas por donde se mueven los vehículos del sistema, especialmente el carril Solobus, o troncal Pedro de Heredia. En estos treinta días de jornadas permanentes de concientización ciudadana, los registros de accidentes han disminuido.