$450.000 millones cuesta ampliación del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
3 enero 2020
En el Claustro de la Merced se abre la exposición fotográfica “El Macondo de Leo Matiz”
3 enero 2020

Turismo se consolida como la principal actividad económica de Cartagena: Irvin Pérez

Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo, destacó que el año 2019 es otro año en el que se consolida el Turismo como la principal actividad económica de Cartagena.

“De acuerdo a cifras del Sistema de Información Turística de Cartagena se espera que la temporada de fin de año y comienzo de enero, lleguen a la ciudad más de 241 mil pasajeros por vía aérea, un incremento del 6,7% con respecto a la temporada pasada”.

El balance positivo de turismo para Cartagena de Indias en esta temporada, ha puesto al destino como prioritario en la agenda del Gobierno Nacional. En la mañana de hoy, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Viceministro de Turismo Julián Guerrero; acompañado por el Alcalde William Dau; Irvin Pérez, Presidente de Corpoturismo; autoridades locales y gremios del sector turístico de la ciudad; desarrollaron mesas de trabajo priorizando dos temas fundamentales.

El primero, fue seguimiento por parte del Ministerio a las acciones que desde el Distrito se implementan para velar por la seguridad de locales y visitantes en zonas de alta afluencia turística. En segunda instancia, se desarrolló una mesa liderada por Corpoturismo y el sector turístico, enfocada en las líneas estratégicas como: la expansión del perímetro turístico, la ampliación en la cobertura del Programa Colegios Amigos del Turismo, la prestación de servicios turísticos formales y por ultimo, la consolidación de la industria de reuniones y cruceros en la ciudad.