Pacto, Dumek, Pedrito y Wong lideran encuesta a alcaldía de Cartagena
11 agosto 2022
Sicariato en El Carmelo
11 agosto 2022

Tutela busca compensación a comerciantes de Bazurto

Tras una visita de la Personería de Cartagena, en cabeza de Carmen de Caro Meza y el Personero delegado para las comunidades, Marlon Yánez, al mercado de Bazurto, lograron conversar con los comerciantes del Mercado de Bazurto, que se encuentran en la zona de alto riesgo, para establecer los mecanismo para velar por sus derechos y salvaguadar su vida.

En ese sentido, la Personería estará trabajando mancomunadamente con los comerciantes para sacar adelante una tutela, que se argumenta en el «derecho fundamental al mínimo vital, haciendo referencia a las condiciones materiales básicas e indispensables para asegurar una supervivencia digna y autónoma.

“La Personería les va a colaborar coadyuvándoles en una tutela que se va a presentar ante un juez de la República, por el mínimo vital, para que durante esos 3 meses el distrito pueda mediante una orden judicial, darles una compensación, por esos días que no van a poder laborar y ganarse el sustento que tienen en su diario vivir”, indicó la Personera.

Ya el Distrito de Cartagena había dicho que serán 36 los comerciantes que reubicarán de manera transitoria y tendrán un lugar para comercializar sus productos en el mercado de Santa Rita; mientras se desarrollan actividades de intervención en el Pabellón del mercado, para evitar un colapso.

Sin embargo, aunque ya el Distrito había resuelto esta consideración de traslado, ellos aseguran que, allá no venderán lo mismo, debido a que su clientela llega es a Bazurto.