Cartagena de Indias, D. T. y C., 25 de junio de 2021- La UMATA entregó al Consejo Comunitario de Arroyo Grande, en representación de campesinos y agricultores de la zona, semillas de maíz, melón, frijol, ajonjolí, ají topito y auyama. En promedio se entregó kilo por productor.
Para garantizar los ingresos de alrededor de 30 familias del corregimiento, se firmaron unos acuerdos, donde los agricultores se comprometen en sembrar la totalidad de la semilla recibida, seleccionar y guardar de la cosecha para la siembra del siguiente ciclo. Por su parte, la UMATA continuará con los seguimientos técnicos a los productores beneficiados.
Tanto los agricultores como la unidad acordaron trabajar en conjunto, no sólo en el marco de la pandemia, sino en el largo plazo, en beneficio del campo colombiano y de la seguridad alimentaria, a través de la producción de semilla y grano.
“Le damos gracias a la UMATA por siempre tenernos en cuenta y hacernos entrega de estas semillas”, afirmó Irley Vélez, representante del Consejo Comunitario del corregimiento de Arroyo Grande.