Pedro Alí Alí, es el nuevo director de Iderbol
1 enero 2020
Concejo de Cartagena eligió nueva mesa directiva. David Caballero, presidente
2 enero 2020

“Un San Jacinto Posible comienza ahora trabajando en equipo”: Jorge Castellar

 

Alcaldía Municipal de San Jacinto, Bolívar. Miércoles, 01 de enero de 2020. En la mañana de este 1 de enero tomó posesión del cargo de Alcalde Municipal de San Jacinto, Bolívar, el Arquitecto Jorge Enrique Castellar Schmitt. Ante más de mil personas que asistieron a la Parroquia Central para participar de la Eucaristía de Acción de Gracias y del acto de posesión, el nuevo Alcalde de los sanjacinteros recibió la bendición del Sacerdote Jonatán López Cantillo quien también incluyó el Programa de Gobierno por un “San Jacinto Posible” en el momento de la consagración.


“Demostramos que entre todos podemos y que la unión hace la fuerza. Dios me permitió llegar a la Alcaldía Municipal de San Jacinto, Bolívar, para devolverles a ustedes la confianza en lo público. Para reivindicar el papel protagónico de las mujeres, de los artesanos, dignificar la importante labor del campesino, del músico, y artistas de nuestro folclor. Un San Jacinto Posible comienza ahora, trabajando en equipo. A partir de hoy no habrá espacio para la improvisación cuando se trate de solucionar problemáticas, gestionar recursos para inversión social, realizar obras de infraestructura e implementar estrategias en beneficio de la primera infancia, los adolescentes, jóvenes, madres cabeza de hogar, el adulto mayor y grupos minoritarios o étnicos” afirmó el mandatario.


Jorge Castellar Schmith anunció que inicia un nueva era para todos los que habitan en su tierra natal y que en los próximos días se llevarán a cabo acciones para mejorar la difícil situación de inseguridad y de alteración del orden público por casos de intolerancia que afectan la sana convivencia en el municipio.

El Alcalde, dejó claro que para lograr encaminar a San Jacinto hacía el desarrollo, se debe empezar por fortalecer sectores como la cultura y la educación. “Mi padre fue un gran educador. Yo soy un defensor de la familia y la buena educación. Por eso en el San Jacinto Posible habrá educación con garantías para todos, cimentada en los valores y capacitación constante para los docentes. Y es por eso que de la mano con los maestros y estudiantes, haremos de San Jacinto un territorio educado, con civismo, cultura ciudadana y sentido de pertenencia por lo nuestro”.


Al solemne acto asistieron los Concejales del Municipio de San Jacinto, Bolívar, representantes de las Fuerzas Militares y de Policía. También representantes del sector turístico, comercial, académico, grupos dedicados a la realización de artesanías, música, artes plásticas y voceros de la zona rural.