Reparación colectiva avanza en comunidades rurales de María La Baja, Bolívar
19 julio 2020Ciberseguridad una competencia de todos: 18% aumentaron fraudes en medios virtuales
19 julio 2020
Las jornadas se llevan a cabo en los municipios de Arjona, María La Baja, San Estanislao de Kostka, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y la ciudad de Cartagena.
Cartagena, 18 de julio de 2020. En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 y cumpliendo con las medidas sanitarias, la Unidad para las Víctimas realiza jornadas de entrega de cartas de indemnización, en el norte y centro del departamento de Bolívar.
Los recursos superan los $39.000 millones para 5.259 víctimas sujetas de atención por parte del Estado. Estas cifras incluyen las víctimas bancarizadas y las que reciben sus indemnizaciones en las jornadas presenciales.
En Cartagena las entregas se realizaron en el coliseo Bernardo Caraballo, donde acudieron 113 víctimas de la ciudad, y en los municipios de San Estanislao de Kostka, Villanueva, Turbaco y Santa Catalina.
«Seguimos cumpliendo con la notificación de la medida de reparación a las víctimas. Estas jornadas continuarán en San Jacinto y El Carmen de Bolívar», manifestó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.
La Unidad para las Víctimas tiene proyectada, en las jornadas presenciales, la entrega de más de 430 cartas de indemnización por un valor aproximado de $9.000 millones, para víctimas de Achí, Arjona, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangué, María La Baja, Mompos, San Estanislao de Kostka, San Andrés Islas, San Juan Nepomuceno y San Jacinto.