Poder, persuasión y fuerza
14 septiembre 2022
Lo sorprenden atracando y se tragó cadena de oro
14 septiembre 2022

Unitecnar se une a «Conciliatón Nacional» gratuita

Unitecnar se une a la Conciliatón Nacional 2022 y presenta a Cartagena una jornada 100% gratuita de conciliación y resolución de conflictos en el mes de septiembre

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Justicia, referente a la realización en el mes de septiembre de la Conciliatón Nacional 2022, la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – UNITECNAR se une también a esta importante apuesta por ofrecer servicios de conciliación a los ciudadanos, en donde sus principales convocados serán las mujeres y las personas en condición de discapacidad.

Para ello, los centros de conciliación de Unitecnar abren sus puertas a toda la comunidad cartagenera, este 14, 15 y 16 de septiembre, y los invita a participar en esta propuesta 100% gratuita y abierta al público que les permite solucionar sus casos desde la conciliación y la resolución alternativa de conflictos.

“Esta es una importante oportunidad para todos los cartageneros, para que puedan acceder a la justicia de manera ágil, eficiente y sin costo alguno“, afirma la abogada Martha Cuadro, directora de los Centro de Conciliación de Unitecnar.

En el siguiente video se encuentra toda la información relacionada a la Conciliatón 2022 y el proceso de participación:

Desde la propuesta del Ministerio de Justicia, que busca ubicar a la conciliación como primera opción de justicia en el país, se resalta que son cada vez más los colombianos que acuden a este mecanismo, encontrándose registrados más de 69.000 casos de conciliación en lo corrido del 2022.

¿Cómo participar en la jornada gratuita de conciliación?
Para efectos de acceder a este espacio, los interesados deberán presentar su solicitud de conciliación hasta el miércoles 31 de agosto, para lo cual deben diligenciar el siguiente formato https://bit.ly/3CuCbdI y enviarlo a través del correo electrónico auxiliar.cac@unitecnar.edu.co.

Una vez recibidas y estudiadas las solicitudes, los participantes serán citados a sus respectivas audiencias, programadas desde este 14 al 16 de septiembre. En estas jornadas se resolverán los conflictos presentados de manera 100% gratuita.

La Conciliatón será realizada en la sala de audiencias de Unitecnar, ubicada en la Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A # 31-45, Sector Tesca.

¿Qué casos se pueden postular?
Los casos a atender en la Conciliatón serán aquellos que no superen los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y sus asuntos deben estar relacionados con materia civil, comercial o de familia, como conflictos entre vecinos, disputas por contratos de arrendamiento, fijación de cuotas de alimentos, entre otros.

¿Quiénes pueden participar?
La Conciliación está abierta para todo el público y convoca a toda la ciudadanía cartagenera, siendo los principales invitados a participar las mujeres y las personas en condición de discapacidad.

Para solicitar más información, están disponibles los canales de contacto: auxiliar.cac@unitecnar.edu.co y el teléfono 310 646 2710.