Eligen personeros y contralores escolares en Cartagena
17 marzo 2023
Gerente de Afinia escuchó al sector de Playa Blanca
17 marzo 2023

Urge consejo de seguridad en Mompox: senador Cabrales

Senador Enrique Cabrales solicita al Presidente de la República un Consejo de Seguridad en Santa Cruz de Mompox por presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Frente a los hechos registrados el día de hoy en Santa Cuz de Mompox, donde un pasacalles alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia fue colgado en una de las calles principales del distrito, el senador del centro democrático Enrique Cabrales solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro y al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, llevar a cabo un consejo de seguridad.

“No podemos permitir que en el Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural de Santa Cruz de Mompox, se pongan estos carteles con total tranquilidad. Necesitamos actuar de inmediato, los terroristas no nos van a amedrentar”.

Por otra parte, el congresista resaltó que lo sucedido evidencia el atraso que en la actualidad tiene Colombia en materia de seguridad, pues la presencia de este grupo en la región se traduciría en abigeato, extorsión, y homicidios, entre otros.

“Estamos retrocediendo 20 años, antes del presidente Uribe, cuando las personas vivían con miedo. Sin poder recorrer el país. Colombia necesita revivir la seguridad democrática, los colombianos merecen vivir en paz”.

Por último, se solicitó la asistencia de Ministro de defensa, Ministro del Interior, General comandante de las Fuerzas de Colombia, Director General de la Policía Nacional, Procuradora General de la Nación, Defensor del Pueblo, Gobernador del Departamento de Bolívar y Alcalde Distrital de Santa Cruz de Mompox.