Piden a William Dau proseguir con el proceso de escogencia de alcaldes locales de Cartagena
16 febrero 2020Concejales de Cartagena piden sesión mensual con el gabinete distrital
17 febrero 2020
Seguridad y salud, son los temas que inquietan en poblaciones turísticas cercanas a Cartagena ante la avalancha de visitantes que a diario llegan a esta capital, con la intención de desplazarse a otros sitios de interés público.
Así quedó planteado en el último consejo de seguridad departamental turístico, en donde se planteó realizar un estudio de riesgos y conocer el nivel de inseguridad a qué estarían expuestos los turistas que visitan sitios distintos a Cartagena.
Irvin Pérez, presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, le dijo a Mundo Noticias que a raíz de la irrigación de turismo se deben tener en cuenta no solo temas de seguridad sino también de salud.
“Muchos turistas no solo van a Playa Blanca y zonas insulares de Cartagena sino también a Palenque, Galerazamba y otros destinos del departamento”, anotó el funcionario.
Explicó por ejemplo que la carencia que se tiene de puestos prehospitalarios cerca, tener atención en la carretera, prevención vial y conectar al departamento turísticamente con Cartagena para tener una verdadera integración de la oferta turística.
“Tenemos cerca de Cartagena a San Basilio de Palenque, sin embargo, ahí no hay fuerza pública permanente, queremos que se haga una valoración de los riesgos que puedan estar teniendo los turistas y queremos que se haga un acompañamiento, para que de Cartagena podamos estar llevando turistas a los diferentes puntos del departamento e integrando toda la oferta de Bolívar”.
Añadió que también en urgencias médicas, en los municipios cómo trasladar a ese turista que tenga una simple novedad, cualquier afectación mínima debe existir una reacción mínima.
“Creemos que la fuerza pública necesita mayor equipo, mayor tecnología y más personal”, indicó Pérez.
En el conflicto en Galerazamba, Cartagena es un gran emisor de los turistas internacionales en donde el operador tiene un conflicto con la población y ese tema hay que revisarlo, desde el punto de vista seguridad para que no haya afectación a los turistas que llegan a Cartagena, dijo el funcionario.
En este consejo departamental elevamos las preocupaciones para ayudar y coadyuvar, a que estas problemáticas, se identifiquen, se visibilicen y se les busque una solución.