Serios daños sufrieron las Estaciones de Bomberos Santa Lucía y de Transcaribe Madre Bernarda, por parte de vándalos que aprovecharon la protesta de universitarios realizada en el sector del Amparo, para atacar a piedras a estas instalaciones.
Inicialmente a piedras, un grupo de manifestantes atacó la sede bomberil durante una persecución a un grupo de uniformados de Policía que trataron de resguardarse allí.
Durante el hecho, ocurrido sobre las 5:00 de la tarde de este martes, los manifestantes pusieron en riesgo la integridad de los Bomberos y causaron daños a la infraestructura de la estación, máquinas y vehículos de uso del personal de turno.
Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, manifestó su rechazó a este tipo de agresiones contra el organismo de socorro, que está siempre dispuesto a atender los requerimientos de la comunidad en todo tipo de emergencias.
«Pedimos respeto por la vida y la integridad de nuestro personal y pedimos que nos excluyan de cualquier confrontación y de igual forma esperamos la solidaridad ciudadana».
A su vez hizo un llamado para que prime el diálogo y el respeto durante estas manifestaciones.
Por su parte la gerencia de Transcaribe rechazó los ataques a la estación Madre Bernarda, al precisar que desconocidos destruyeron las puertas de vidrio, los monitores de información y la taquilla de esas instalaciones.
En un comunicado señala que nuevamente individuos atacaron con piedras y objetos contundentes una estación del sistema.
“Es doloroso que algunos individuos sigan destruyendo el patrimonio de todos los cartageneros. Los daños a la infraestructura del sistema en estos dos días ascienden a más de 26 millones de pesos. Nuevamente reiteramos el llamado a la ciudadanía a que cuiden, protejan y defiendan su sistema de transporte masivo”, apuntó Sindry Camargo, gerente de Transcaribe.
Este miércoles, y mientras se verifican y atienden las afectaciones, la estación Madre Bernarda no estará en operación, sumándose a Lo Amador y Chambacú, y el vagón B de Centro, que están fuera de servicio desde este lunes tras haber sido atacadas.