Cuantiosos daños materiales más no víctimas provocó la incursión de un grupo de vándalos encachupados a la sede de Parques Nacionales en la Isla de Múcura en el Mar Caribe, en retaliación por la captura de dos personas, que se dedicaban a la tala de mangles y rellenar para invadir predios en la Isla de Tintipan.
De acuerdo a la información entregada por la Directora Regional de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita, los individuos enfurecidos llegaron a bordo de tres lanchas y todos con los rostros cubiertos y de inmediato incursionaron en esas dependencias, destruyéndolas todas y llevándose objetos de valor.
Dijo que por fortuna, ninguno de los trabajadores de Parques Nacionales resultó herido pero los daños podrían ascender a unos 400 millones de pesos.
Manifestó que fueron momentos terribles y de mucha angustia, porque no sabían que estaba pasando y los agresores llegaron enfurecidos, arrasando y destruyendo lo que encontraban.
Destruyeron los baños, cocina, televisores, parees, techo, rompieron vidrios, ventanas, nevera, computadores, bafles, elementos de aseo, combustibles, celulares, una GPS y se llevaron hasta los tenis de varios trabajadores.
El procedimiento contra las dos personas capturadas se cumplió en la Isla de Tintipan, tras ser sorprendidas talando mangles y haciendo rellenos de algunas zonas para posteriormente invadirlas.
La Fiscalía Ambiental y Parques Nacionales realizaron el procedimiento, pero personal de esa zona insular llegó en tres lanchas, todos encapuchados y de manera violenta intentaron agredir al personal.
Al no lograr su propósito se dirigieron a la Isla de Múcura, en donde realizaron los actos vandálicos antes señalado.
Personal de la Infantería de Marina fue alertado sobre esta situación y se hizo presente al lugar, en donde a esta hora retornó la normalidad.