Solicitaremos preclusión en favor de la concejal Estrada: Juan Royero
25 mayo 2022
Parálisis de obras en hospitales inconclusos enfrenta al Concejo y Distrito
25 mayo 2022

Vías principales de Palenque totalmente pavimentadas

Gracias a la Gobernación de Bolívar, se lograron los recursos para que a través de la Alcaldía de Mahates se llevara a cabo la pavimentación de la entrada al corregimiento de Palenque

La pavimentación de la calle de Las Flores y la vía Principal en el corregimiento de Palenque, completamente habilitadas, mejorará la movilidad interna del corregimiento y su fortaleza turística.

Los habitantes del corregimiento de Palenque, en el municipio de Mahates, ven convertido en realidad el anhelo de contar con la total pavimentación en concreto rígido de la vía Principal y la calle de  Las Flores.
Palenque, lugar mágico, lleno de historia y cultura, sigue siendo un destino único en Bolívar.

Con la habilitación de esas dos vías por parte de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía, se logra aportar a mejorar cada día la calidad de vida de los palenqueros, facilitando la movilidad de propios y visitantes.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel estará próximamente en Palenque acompañado del alcalde del municipio de Mahates, José Andrés Altahona, para habilitar oficialmente esta obra que consolida a Palenque como uno de los destinos favoritos para visitar y conocer. Sin duda el mayor beneficio es el impacto en la movilidad de sus habitantes que como bien lo destaca el Mandatario de Bolívar asegurando que: “Esta es una obra esperada durante mucho tiempo por esta población insigne de Bolívar que merece una obra que les mejore su calidad de vida y al tiempo, fortalezca a Palenque como destino turístico”.

Por su parte, el alcalde de Mahates, destacó que, a través de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), que destinó la Gobernación de Bolívar, hoy están aportando al desarrollo del llamado primer Pueblo Libre de América.

Palenque se ha convertido en un destino turístico para colombianos y extranjeros que disfrutan su cultura, gastronomía, música y que con esta inversión podrán potencializar aún más sus actividades comerciales.

”Seguimos honrando el compromiso de gobernar para todo el territorio, continuamos construyendo un Bolívar Primero”, Vicente Antonio Blel, Gobernador de Bolívar.