Vías principales de Palenque totalmente pavimentadas
25 mayo 2022
Muere motociclista arrollado por bus de Transcaribe
25 mayo 2022

Parálisis de obras en hospitales inconclusos enfrenta al Concejo y Distrito

Un nuevo enfrentamiento surgió en las relaciones del Concejo de Cartagena y la administración distrital, al oponerse esta última a una mesa de trabajo para debatir sobre la parálisis de las obras de reconstrucción de los hospitales inconclusos y argumentar que esa corporación carece de competencia para ello.

Así se conoció en desarrollo de la sesión de este martes en el Concejo, en donde se leyeron oficios mediante los cuales, el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego y la Directora del DADIS, se excusan de asistir a la mesa de trabajo sobre centros de salud, toda vez que consideran que el Concejo no tiene competencias para realizar investigación ni dirimir los asuntos enmarcados en la queja presentada por el representante de la constructora Matices.

El concejal Wilson Toncel Ochoa, dijo que la intención de la corporación es destrabar el proceso en la Secretaría de Infraestructura. Mencionó tener conocimiento que las obras están paralizadas tal como se evidencia en la documentación suministrada por el representante legal de la empresa, y señaló que «tienen las cuentas paradas, no hay reconocimiento del Secretario de Infraestructura, quien es el encargado de este proyecto». Toncel solicitó que la mesa sea convocada nuevamente para el jueves 26 de mayo.

La concejal Liliana Suárez señaló que la intención del Concejo con esta mesa de trabajo, es que las obras puedan ser finalizadas y pidió celeridad para conocer por qué no avanza la ejecución. Recordó también que fue el Concejo quien dio la viabilidad para el avance de las obras.