Bolívar solidario con los hermanos del Atlántico, ofrece Camas UCI Covid
31 marzo 2021
En mayo adjudicarían proyecto de protección costera de Cartagena
1 abril 2021

Vicepresidencia y Movistar convocan mujeres emprendedoras rurales de Colombia

  • El primer reconocimiento en Colombia “Mujer Emprendedora Rural” busca identificar, reconocer y potenciar aquellas iniciativas lideradas por mujeres en zonas rurales.

Bogotá, 31 de marzo de 2021.- La Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, iNNpulsa, la CITEL, la Universidad del Rosario y Movistar lanzan la convocatoria “Mujer Emprendedora Rural”, un reconocimiento que busca potenciar emprendimientos de mujeres que impactan positivamente en el desarrollo social y económico de comunidades rurales en Colombia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-.

A partir del 25 de marzo y hasta el 26 de abril, mujeres emprendedoras mayores de 18 años podrán postular proyectos de base tecnológica y que demuestren mínimo seis meses de funcionamiento ininterrumpido y hagan parte de alguna de las categorías propuestas: Medio Ambiente, Salud, Educación y Desarrollo Económico.

“Este reconocimiento fue creado para brindar oportunidades a las mujeres que desde lo rural han encontrado una forma de construir su presente y su futuro, a partir del emprendimiento y la innovación, mejorando así su entorno y generando arraigo en los territorios”, indicó Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República.

“En Movistar queremos aportar a este propósito generando inclusión digital en las mujeres, llevándoles los beneficios de la tecnología, de la conectividad, de la innovación y de la educación digital. Somos conscientes de que el progreso de las mujeres es el progreso de la sociedad como un todo”, concluyó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Quienes obtengan el reconocimiento podrán ser parte de una gran red de contactos del ecosistema emprendedor, así como beneficiarse con un terminal móvil y un plan de internet móvil gratuito con vigencia de tres meses entregado por Movistar. Además, recibirán mentorías, asesorías, cursos, ofertas formativas y aceleración a sus emprendimientos por parte de las organizaciones aliadas.

Foto cortesía: agronegocios.co