Abren convocatoria para afiche de Fiestas de Independencia de Cartagena
15 abril 2023
Gestión del Riesgo nos ha ignorado: afectados por deslizamientos
15 abril 2023

Víctimas de Barranco de Loba claman paz y armonía en el territorio

Durante las jornadas acaecidas en esta población ribereña del sur de Bolívar, se conmemoró el Día Nacional de Solidaridad y Memoria de las Víctimas. La Gobernación de Bolívar  dijo presente y lideró los actos, los cuales contaron con características  de sensibilidad y recordación._

Con marchas velatorias, actos solemnes significativos, además de presentaciones folclóricas y ofrendas florales, la Secretaría Departamental de Víctimas y Reconciliación conmemoró está fecha especial en la ‘Tierra de la Tambora’, como se le conoce a Barranco de Loba.

Durante el desarrollo de los actos, más de 300 victimas manifestaron el querer de poder vivir en paz verdadera, sin amenazas, ni inconvenientes. En ese entendido, miembros lideres de este grupo poblacional solicitaron a la institucionalidad presente, mayores oportunidades de surgir y progresar.

Amaury Lora Márquez, titular de esta cartera departamental, reiteró ante los presentes, que para el Gobierno Seccional, las víctimas son primero.

«Por eso, se tomó la decisión de trasladar a un equipo especializado de la Secretaría de Víctimas a la región, venir con la oferta institucional de la Gobernación, convocar a las demás entidades y decirles que no están solos, en este proceso de resilencia y perseverancia, ante la adversidad. Ustedes significan sin lugar a dudas, el reflejo de la esperanza, que con fe y convicción, seguramente se obtendrán los objetivos», precisó el secretario de Despacho.

De la sentida jornada efectuada en la plaza principal del municipio en mención participaron: Manuel Ramos Bayter, alcalde de Barranco de Loba; Martha Torres Salazar, directora Territorial para Bolívar de la Unidad Nacional de Víctimas, líderes representativos, funcionarios departamentales y municipales y la misma comunidad.

Las víctimas finalmente solicitaron a los miembros de la mesa principal, que vivir en paz, no sea una utopía, si no, una realidad.