Gracias al aporte generoso de la empresa Aserproin, la comunidad del corregimiento de Pasacaballos, jurisdicción de la ciudad de Cartagena, ya tiene un lote para la construcción de uno de sus grandes anhelos, contar con un moderno hospital.
El predio en mención ubicado en el barrio Altos de La Paz, a la entrada de este corregimiento, tiene 5.000 metros cuadrados y tres vías de entrada y salida que lo conectan con diferentes sectores de Cartagena.
Así lo aseguró a Mundo Noticias la Edil de la Localidad 3 industrial y de la Bahía Aris Gándara Berrío, luego de asistir a una reunión con representantes de dicha empresa, de Ecopetrol, el Alcalde Local 3 Aroldo Coneo y lideres de la comunidad de Pasacaballos, donde se oficializó la donación de dicho lote.
La funcionaria expresó su satisfacción porque se despeja el panorama para la construcción y puesta en funcionamiento de dicho centro asistencial, de primer y segundo nivel de atención en salud, el cual atenderá casos de traumas, cirugía ambulatoria, partos, pediatría, promoción en salud, entre otros.
La edil Aris Gándara, manifestó que la construcción de este hospital beneficiará a más de 33.000 personas que habitan en Pasacaballos, más la población flotante de la Zona Industrial de Mamonal, que tendrán que utilizar esos servicios, dada la cercanía a ese centro de producción.
Puntualizó que hace cuatro años se firmó un acuerdo en el cual, la empresa Ecopetrol asume el costo del 70% de la inversión y la Alcaldía de Cartagena, el restante 30%.
Ahora solo falta legalizar el desglose del terreno en una Notaría y sea transferido al Distrito de Cartagena.