Murió el ex aspirante al Senado Carlos Posso Mendoza
5 mayo 2018
“Vengo a ejercer autoridad, seré el primer policía y no dejaré que la ciudad se nos salga de las manos” Quinto Guerra
6 mayo 2018

1.500 policías vigilarán la jornada electoral en Cartagena este domingo. Fiscalía tendrá personal encubierto

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la presencia de 1.500 efectivos de esa institución para vigilar y garantizar la tranquilidad este domingo en la capital de Bolívar, cuando se realizan las elecciones atípicas para escoger alcalde.

 

El general Luis Poveda, Comandante de esa institución, aseguró que desde ya se puso en marcha este despliegue de seguridad para que los miles de votantes puedan desplazarse a sus sitios de votación.

 

Adicionalmente estarán disponibles 100 hombres del ESMAD, en distintos sectores de la ciudad, para atender cualquier intento de alteración del orden público, durante la jornada electoral.

 

El oficial pidió a la comunidad cartagenera salir a votar temprano y en calma, para evitar inconvenientes en los sitios habilitados para sufragar.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que se habilitarán 1.562 mesas que estarán ubicadas en los 70 puestos de votación y 749.593 personas están aptas para sufragar este domingo 6 de mayo.

 

El Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez Neira, dijo en Cartagena que realizarán un acompañamiento especial a este proceso, con la presencia de funcionarios traídos de Bogotá para ejercer vigilancia sobre posibles delitos que atenten contra el libre ejercicio del sufragio.

 

Indicó que en la plataforma Uriel, no han recibido ninguna denuncia sobre el proceso electoral de la ciudad de Cartagena.