1.500 policías vigilarán la jornada electoral en Cartagena este domingo. Fiscalía tendrá personal encubierto
5 mayo 2018
Murió alcalde de Montecristo, Bolívar, Beduth Salgado Macias. Gobernación lamenta su fallecimiento y revisará si se convoca a elecciones.
6 mayo 2018

“Vengo a ejercer autoridad, seré el primer policía y no dejaré que la ciudad se nos salga de las manos” Quinto Guerra

 

Agradecido con Dios y con sus electores fueron las primeras palabras del nuevo alcalde electo de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, tras conocer los resultados que lo convierten en el primer alcalde conservador en la historia de la ciudad escogido por elección popular.

En declaraciones entregadas en el Hotel Intercontinental, sitio donde recibió en compañía de sus familiares, amigos, simpatizantes y quienes lo apoyaron en su aspiración, los datos que entregaba la Registraduría Nacional del Estado Civil, sobre los resultados electorales.

Explicó que los frentes de seguridad que funcionan en la ciudad han sido inocuos, inexistentes y carecen tecnologías, por lo que anunció que la seguridad será prioridad durante su gobierno.

“Vengo a ejercer autoridad, seré el primer policía y no dejaré que la ciudad se nos salga de las manos” dijo en tono vehemente el hoy alcalde electo de los cartageneros.

Quinto Guerra, ratificó lo que señalaban las encuestas que lo ubicaban como el alcalde de Cartagena, al obtener una votación de 72.111 votos, Andrés Betancourt (ASI) 58.646 votos, David Munera Cavadía (Polo Democrático Alternativo) 12.221 votos, Armando Córdoba (Alianza Verde) 6.574 votos y Javier Bustillo Pertuz (Partido Somos) 4.731 votos.

Se depositaron un total de 9.367 votos en blanco y la abstención fue altísima al situarse en 77%.

Una vez se conocieron los resultados de las elecciones atípicas para reemplazar al dimitente alcalde Manolo Duque, detenido por presuntas irregularidades en la elección de la Contralora Distrital, Nubia Fontalvo, el Procurador Genera de la Nación Fernando Carrillo, anunció que solicitará a la Comisión Escrutadora Electoral de Cartagena, se abstenga de declarar la elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena, por considerar que está inhabilitado.

Fotos cortesía: Yomaira Grandett