Acuacar detecta conexión ilegal al acueducto en gasolinera en zona norte de Cartagena
9 marzo 2021
Roban abanicos y juegos didácticos en pre-escolar de Punta Canoa en Cartagena
9 marzo 2021

14.000 nuevos estudiantes ingresan al sistema educativo en Bolívar

Turbaco, Bolívar, 08 de marzo de 2021. Gracias al trabajo de búsqueda activa y matriculatón que se realiza desde la Secretaría de Educación de Bolívar, más de 14.000 nuevos estudiantes ingresaron al Sistema Educativo para el grado de transición, en las diferentes poblaciones del departamento.

La secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, manifestó que esa es una excelente noticia para la educación en Bolívar.

La funcionaria le pidió a los padres de familia que confíen en el Sistema Educativo que hay en Bolívar, y aún en la circunstancias actuales apoyen el ingreso -en edad adecuada- de los menores a las Instituciones Educativas.

«Está demostrado que un estudiante que ingresa a tiempo al colegio, tiene más posibilidades de finalizar los ciclos de aprendizaje y, es por esto por lo que trabajamos en Bolívar, por el acceso y permanencia de más niños y niñas al sistema”, añadió Monterrosa.

Destacó que en el marco de la «Ruta de la Educación», se fortaleció el proceso de matrícula con apoyo de los rectores de las Instituciones Educativas y los docentes, disponiendo jornadas de búsqueda y visitando casa por casa para que hoy no sólo cuenten con nuevos estudiantes para el grado de transición; sino que superaron el total de estudiantes del departamento, la cual, pasa de 213.000 a 215.264 a corte de marzo de este año.

Además están apoyado el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las Instituciones, articulando esfuerzos con las Alcaldías y los directivos educativos.

Igualmente, trabajan mancomunadamente para lograr la ejecución del plan de adecuación y mejoramiento de las sedes educativas, aspecto en que el gobierno del Bolívar Primero tiene su gran apuesta, entre las que se encuentra el suministro de agua, procesos académicos y acceso a la conectividad que entre otros temas, fueron abordados durante el tiempo que duró la «Ruta de la Educación», que visitó los municipios de Tiquisio, San Jacinto del Cauca, Río Viejo, Regidor y San Martín de Loba.

“Tenemos la meta de aumentar el número de Instituciones trabajando con el modelo de alternancia, sumándose así los 19 colegios, los cuales, iniciaron el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas de clases; con especial énfasis en los municipios y zonas rurales de Bolívar donde hay poca afectación por contagio de COVID-19”, precisó la secretaria.