Sol Angy, la pequeña bailarina y cantante
10 mayo 2022
Franklin Amador nombrado en propiedad secretario de Planeación de Cartagena
10 mayo 2022

$6.900 millones en relimpia del caño de Bazurto y Ciénaga de Las Quintas

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) dio inicio a las obras de relimpia del Caño de Bazurto y Ciénaga de Las Quintas, lo que busca recuperar ambientalmente el cuerpo de agua.

El director de Cardique, Angelo Bacci, aseguró que el beneficio ambiental es incalculable, puesto que con la extracción del material se mejora la comunicación entre el Caño de Bazurto y la Ciénaga de Las Quintas y habrá intercambio de agua permanente. Se trabaja con una maquina estabilizada sobre un bongo para extraer el material del fondo de la ciénaga y el caño.

“Se tiene previsto retirar 76.000 metros cúbicos de material que serán transportados a un sitio de disposición final autorizado. Lo importante es que para el manejo de los residuos hay un protocolo para evitar molestias por los malos olores”, dijo.

Las obras fueron adjudicadas mediante licitación pública, con un costo superior a los $6.900 millones de pesos. Aclaró que la obra se socializó con los vecinos de los barrios aledaños y Cardique junto al contratista realizó la planeación y consecución de permisos.

“Una gran obra”: Pescadores

Luis Eduardo Gutiérrez, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Cartagena y Bolívar (Fedecaribol), acompañado de un grupo de pescadores, dio la bienvenida a las obras que realiza Cardique.

“Estamos contentos con el inicio de estas obras que hemos venido esperando desde hace años porque estos cuerpos de agua necesitan un mantenimiento. Estamos agradecidos con Cardique por la transparencia con que desarrolla los trabajos”, dijo.

“Nosotros estaremos pendientes, junto a la comunidad del Barrio Chino, Pie de la Popa y Manga, quienes hacen parte de la veeduría de la obra”, dijo.