Concejales pedirán explicaciones a Transcaribe por posible reajuste del pasaje a $3.100
14 diciembre 2019
Reconocimientos a Cartagena y Bolívar por sus estrategias en el sector turístico y petroquímico
14 diciembre 2019

DATT advierte que taxistas no pueden cobrar “prima navideña” . Carrera mínima sigue en $7.000

 Los taxistas no pueden cobrar tarifas diferentes a las contempladas en el decreto 0613 de 2019.

Cartagena, 13 diciembre 2019.  El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, no ha autorizado aumento alguno en las tarifas de taxis de la ciudad para este fin de año. Por tal motivo, el incremento de tarifas de parte de taxistas argumentando autorización del DATT para cobrar de prima navideña es ilegal.

El DATT recuerda que el decreto  0613 de 2019 está vigente desde el mes de abril de 2019, no ha sufrido ninguna modificación y por lo tanto las tarifas de taxis siguen estables. No es permitido  aumento alguno en las tarifas de taxis de la ciudad para este fin de año.

Los conductores de taxis deben acatar lo contemplado en el citado decreto  que establece la tarifa oficial de taxis para este año la tarifa mínima el valor de $7.000. Así mismo se aprobó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 09 pm. a 5 a.m.

Los propietarios, poseedores o tenedores de vehículos tipo taxis deben garantizar el porte de la tarjeta de control en cada uno de los vehículos, su omisión genera una sanción de 1 a 3 salarios mínimos mensuales vigentes.

Este año por cobro exagerado de tarifas y no portar tarjeta de control  han impuesto  comparendos 596  comparendos durante este año.

 Así mismo, el DATT adelanta 12 investigaciones contra empresas de servicio público porque no entregaron tarjeta de control a taxistas.

Los usuarios víctimas de abuso  de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a la línea 123 o acudir a un agente de tránsito o policía cercano.