Contundente triunfo de Real Cartagena frente a Quindío
10 noviembre 2024Taxistas del aeropuerto rechazan falso cobro exagerado a turista
10 noviembre 2024
Por: Oscar Borja
El amor por Cartagena es grande, pero toda regla tiene su excepción y hay quienes quieren hacerle daño.
El caso de la «cachaca cucuteña» debe ser denunciado e investigado con todo rigor para saber si fue cierto lo del cobro excesivo para llevarla a un hotel de Bocagrande o si fue una estrategia para ganar seguidores y obtener popularidad. La ciudad no merece que la desprestigien ni tampoco que quienes la visiten padezcan abusos. ¡El uso del taxímetro debe ser implementado, o una aplicación que permita frenar los abusos!
Cartagena debe ser capital mundial de la amabilidad, de la hospitalidad, del buen trato. Que quien nos visite sienta que está no solo en el lugar más bello de Colombia y el Caribe sino también en el más amable; que sienta tristeza al momento de regresar a su casa y que las ganas de volver a Cartagena no se le quiten hasta no regresar nuevamente.
No podemos permitir que abusen de quienes nos visitan, pero tampoco podemos permitir que quienes nos visiten abusen de la ciudad.
Los taxistas, los prestadores de servicios turísticos y todos los que vivimos en La Heroica y la queremos con el alma debemos convertirnos en embajadores de la amabilidad y el buen trato entre nosotros y para con nuestros visitantes.
El gobierno local, en cabeza de nuestro alcalde, está haciendo un gran esfuerzo por lograr grandes mejoras para nuestra ciudad. El aeropuerto es un lugar estratégico y demanda gran atención; es el primer punto que pisa gran número de nuestros visitantes a su llegada a Cartagena.
La presencia de la Secretaría de Turismo y de la autoridad ejerciendo vigilancia y control debe ser permanente en el aeropuerto Rafael Núñez para que la primera impresión de nuestros visitantes sea de orden y seguridad, no de abusos ni de taxistas que pretendan cobrar cien mil barras por una carrera.
Si es verdad lo que publicó la visitante en sus redes y hoy le da la vuelta al mundo, le está haciendo un gran daño a la imagen de nuestra ciudad.