El alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, presidirá en las próximas horas su primer consejo de gobierno con su nuevo equipo de colaboradores, para analizar las salidas a la crítica situación financiera que afronta la administración, la cual a su juicio encontró colapsada y capturada.
“Hicieron todo lo posible para entregar una alcaldía ingobernable” sostuvo el mandatario de los cartageneros, en sus primeras declaraciones como alcalde de la ciudad.
Se refirió a las cuentas embargadas, la cantidad de procesos jurídicos que cursan contra el Distrito, sin vigilancia y aseo los colegios oficiales de Cartagena, las miles de OPS que se adeudan a funcionarios del DATT, Salvavidas y otras dependencias del Distrito.
“Rasparon la olla, se comieron el cucayo y se llevaron la olla”, dijo de manera tajante Dau Chamat.
Transcaribe
Sobre las tarifas del transporte masivo el alcalde sostuvo que se opone a un reajuste desmedido en los pasajes y dijo que solicitará al Concejo la aprobación del crédito para Transcaribe, y de esta manera se pueda superar el tema del incremento en las tarifas.
Se mostró extrañado con el funcionamiento de Transcaribe, ya que lleva varios años y apenas se ha implementado el 40% de las rutas, y ratificó que el transporte masivo de Cartagena debe tener una cobertura del 100% en la ciudad.
En la agenda del alcalde figuran hoy los siguientes puntos: a las 9 .am. asistirá a la instalación del Concejo Distrital y posteriormente a las 11:30 se realizará acto protocolario de posesión de los ediles de las tres localidades, en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena.