6 capturados por deforestación del Cerro de La Popa. Policía destruyó 25 cambuches
15 enero 2020
Hija de Lisandro Meza, Silvia, quiere ser alcaldesa local de Cartagena
15 enero 2020

Le tiró una piedra al vecino y le fractura el cráneo a su hijo de 10 años

Enero 15 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, policías de la Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a un hombre, quien, en un hecho de intolerancia, en la carrera 33 con calle 35 del barrio La Esperanza, lanzó una piedra contra su vecino, afectando en la cabeza a su propio hijo, de tan solo 10 años de edad.

El pequeño fue trasladado a la Clínica del Niño con una grave lesión en la cabeza, con trauma craneoencefálico severo, y continua con reanimación asistida, bajo pronóstico reservado.

En los hechos, el hombre de 48 años, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales, a la espera de resolver su situación judicial.

Al parecer una vieja rencilla con su vecino produjo este enfrentamiento entre los dos hombres, que culminó con la grave lesión que afectó al menor de 10 años, causada por su propio padre.

La Policía Metropolitana de Cartagena coloca a disposición de la comunidad las oficinas de Mediación Policial, ubicadas en todas las estaciones y subestaciones en Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, donde podrán resolver sus conflictos, evitando que culminen en comportamientos criminales, como homicidios o lesiones personales.

La Mediación Policial es un método de carácter preventivo, con el objetivo de generar convivencia, acudiendo al diálogo, el respeto, la tolerancia, la cultura ciudadana, con el fin de que las personas en disputa por intereses propios o colectivos, generen acuerdos voluntarios y logren un relacionamiento diferente, que contribuya a la recuperación de vínculos y al goce de la vida en comunidad.