Denuncian apropiación de andenes y postes de energía en un barrio de Cartagena

Denuncian apropiación de andenes y postes de energía en un barrio de Cartagena

 

Algunos vecinos de un sector ubicado entre las carreras 33 y 34 con calle 46 del barrio la María de Cartagena, se encuentran inconformes con otros propietarios de varias casas de esa cuadra, debido a que se han apropiado de los andenes que estaban destinados para que las personas puedan transitar libremente.

Señalan que el descaro ha sido de tal magnitud que hasta la postería de energía pareciera de su propiedad, ya que los han encerrado dentro de sus terrazas enrejadas.

Esta situación se ha venido presentando desde hace cierto tiempo y ni los ediles de esa localidad ni las autoridades del distrito, como la oficina de planeación, se han enterado de lo que está sucediendo en ese sector de la ciudad o simplemente ignoran la problemática que a todas estas perjudica el bien común.

Asi mismo, tampoco han hecho presencia los funcionarios de Electricaribe para verificar el nivel de riesgo que corren los moradores que se han apropiado de los postes de luz eléctrica.

Ahora, la problemática frente a la apropiación ilegal de los andenes en la popular calle 46 del barrio “La María” se agudiza con los trabajos de pavimentación de la carretera que se están llevando a cabo en este momento con contratistas del distrito por un monto cercano a los 186 millones de pesos, inversión que se puede ver afectada debido a que los ingenieros no han podido descifrar qué hacer o por dónde pavimentar, debido a que en algunos tramos se reduce en gran proporción la vía y también ha desaparecido el espacio público, todo esto ha sido producto de la mala planeación y la omisión de las autoridades encargadas para tal fin.

Habitantes de este sector solicitan la intervención de funcionarios de la oficina de Planeación de la Alcaldía Municipal lo más pronto posible para que esta situación pueda solucionarse antes que la calle quede totalmente pavimentada.