A extras Asamblea Departamental para aprobar construcciones de escenarios deportivos

A extras Asamblea Departamental para aprobar construcciones de escenarios deportivos

Cartagena de indias, febrero 11 de 2019

A través del Decreto No. 26 de 2019 “por medio del cual se convoca a sesiones extraordinarias a la Honorable Asamblea Departamental de Bolívar”, fueron instaladas en la tarde de este lunes las sesiones que tendrán una duración de 10 días, y contaron con la presencia del gabinete departamental, funcionarios de la Gobernación de Bolívar, de la Asamblea Departamental de Bolívar, Funcicar, medios de comunicación y comunidad en general.

Las mismas fueron oficialmente instaladas por la gobernadora encargada Carolina Ariza, quien en su discurso manifestó que la realización de los Juegos Nacionales, se han convertido en una de las metas más importantes por cumplir en este año de Gobierno, en los cuales el señor Gobernador Dumek Turbay Paz, no ha cesado sus esfuerzos para que sean los mejores juegos de la historia.

Por lo cual solicitó el apoyo de la Asamblea Departamental de Bolívar, puesto que con la realización de las justas no solo se cumplirá el reto asignado por el Gobierno Nacional, sino que se dejará un legado a los deportistas quienes son los que han hecho posible que estos sean una realidad.

Por su parte el presidente de la corporación Ignacio Becerra Baños, manifestó que se inicia este periodo extraordinario “con el objetivo de continuar la tarea que la constitución y la Ley nos impone para facilitar al gobernador del departamento con nuestra labor que continúe haciendo su recorrido por el plan de desarrollo”.

Finalmente ratificó la posición de la corporación para que el Gobierno siga dando a los bolivarenses satisfacciones que hasta el día de hoy vienen presentándose en el desarrollo de una política seria y dinámica, que tiene como único objetivo el beneficio de todos los ciudadanos del departamento.

 

Paralelamente a la instalación fue presentado el proyecto de ordenanza objeto de estudio de estas sesiones, “por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 y se dicta otras disposiciones”.

Este proyecto se desarrolla en el marco del convenio interadministrativo entre Coldeportes y la Gobernación de Bolívar para definir la ruta de acción al desarrollo de los juegos.

Como consecuencia de este convenio se derivaron cuatro proyectos específicos:

  1. Proyecto de adecuación y mejoramiento del Estadio de Futbol Diego Carvajal en el municipio de Magangué, por un valor de $4.827.340.766.
  2. Proyecto Adecuación y Mejoramiento del Estadio de Futbol Julia Turbay Zamur en el municipio de EL Carmen de Bolívar, por un valor de $2.972.001.447.
  3. Proyecto construcción del escenario deportivo para tiro con arco en el distrito de Cartagena que asciende a $7.770.834.639.
  4. Proyecto construcción de Tejodromo en el municipio de Turbaco, por un valor de $3.619.432.088.

Este proyecto fue asignado a la comisión de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público, cuyo coordinador de ponentes será el diputado Jorge Redondo Suárez y los ponentes los diputados Frank Ricaurte Sossa y Jorge Rodríguez Sosa.